Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter

8 Nota General
Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 9/10
Diversión: 9/10

Exploración de Londres | Diferentes actividades para completar la aventura

Tearing bastante acusado | Fallos técnicos debido al motor escogido para el videojuego

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter

Desarrolladora(s): Frogwares

Editor(es): Bigben Interactive

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4 y PC

Género(s): Aventura

Lanzamiento: 10 de Junio de 2016

Idioma: Textos: Castellano, Voces: Inglés

Hace realmente poco que nos ha llegado una nueva aventura de Sherlock Holmes, no es el primer título que nos ha llegado pues hace dos años ya nos llegó “Crimes & Punishments”. Los chicos de Frogwares se han encargado de desarrollar Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter con el motor Unreal Engine, que obtiene unos resultados realmente impresionantes en la recreación de personajes, escenarios y escenas de vídeo.

Historia

The Devil’s Daughter comienza con una escena enigmática de nuestro detective Sherlock Holmes siendo disparado, justamente despierta y nos encontramos al señor Watson avisándonos de que tenemos una visita inesperada. Es un niño que quiere pedirnos ayuda, quiere que encontremos a su padre que ha desaparecido y lleva dias sin saber nada de él.

Aquí comienza uno de los títulos más interesantes que tenemos en el comienzo del verano y a finales del mes de junio. No es una aventura gráfica como usualmente estamos acostumbrados como puede ser Life Is Strange o todo lo que hace Telltale, es mas un conjunto de muchas características que lo hacen realmente interesante. La historia se va a ir contando poco a poco, controlaremos a diferentes personajes en varias facetas del videojuego, desde el propio Sherlock, pasando por ayudantes que tiene por las calles de Londres entre otros.

En términos generales, la historia es realmente solvente, no se hace pesado en ningún momento avanzar en el videojuego, ya que en todo momento hacemos diferentes actividades que hacen más ameno ir resolviendo el videojuego.

Jugabilidad

Este nuevo videojuego de Sherlock Holmes nos propone unas características muy diferentes. Nada mas tomar contacto con el videojuego tendremos que hacer un análisis del niño que nos viene a pedir ayuda, estos análisis son bastante comunes en el avance del videojuego. ¿Cómo se hacen? Pues el personaje (muy bien caracterizado) se pone en un primer plano y con una lupa tendremos que ir avanzando y descubrir detalles ocultos. Por ejemplo, si el niño tiene los ojos rojos porqué puede ser, ¿está enfermo o ha llorado?. Después avanzaremos y veremos que tiene la ropa arreglada… Estos análisis se suman al diario de Sherlock Holmes, este diario tiene desde un mapa de Londres pasando por detalles de los diferentes casos y análisis que vamos realizando a los diferentes personajes.

Otra de las características es la posibilidad de poder explorar las calles más oscuras de Londres, podremos movernos libremente, escuchar a la gente hablar, investigar en las casas o bares. Esto hace que sea realmente rica y variada la experiencia de juego. Además para no acabar, en ciertos momentos de la aventura podremos controlar a otros personajes como a un joven vendedor de periódicos, con este deberemos de ir sigilosamente escondiéndonos mientras seguimos a un sospechoso. Añadimos que existen diferentes minijuegos para completar las diferentes tareas en los casos en el cual avanzamos.

Gracias a esta variedad de situaciones nos encontramos con un juego rico en detalles, eso hace que sea diferente a todo lo que vamos jugando últimamente en este género.

Gráficos y Sonido

El título está desarrollado con el motor Unreal Engine. El uso que le han dado a este motor tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Para comenzar, el motor es sólido y ayuda en mucho al videojuego, gracias a este pueden desarrollarse o crearse modelados de personajes detallados hasta decir basta, con características bastante notables.

Además de lo detallados que son los personajes, tenemos este mundo semi abierto o de mapas realmente grandes, donde las texturas y diferentes detalles gracias al motor hacen que resalte realmente bien.

En términos generales, gráficamente tiene un nivel bastante alto, aunque presenta fallos como carga de texturas o que tiene un tearing bastante acusado.

Por otra parte tenemos el sonido, el doblaje en inglés y textos en castellano. Este doblaje tiene un gran nivel mientras que la BSO está para acompañar y poco mas.

Conclusiones finales

Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter es un título notable que tiene sus pros y contras, aunque el contenido en historia y jugabilidad roza el sobresaliente. Sus fallos técnicos lo arrastran bastante pero en términos generales sale airoso y consigue estar en un nivel bastante alto. Es disfrutable y para aquellos que le gusten el género se hace muy interesante. Es una digna evolución de la anterior entrega, comparten muchos puntos en las mecánicas de juego, si bien este título tiene más cosas. Por ejemplo, en nuestro piso podemos salir a la calle, los minijuegos tienen más empaque al igual que han llevado más allá el tema de investigar a cada persona… Sin duda, os recomendamos que os adentréis en esta aventura para resolver múltiples casos que en este caso, van «in crescendo«.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de