Tim Schafer explica la adquisición de Double Fine por Xbox

La conferencia de Xbox del E3 2019 dejó unas cuantas noticias de peso y entre ellas se encuentra la adquisición de Double Fine por parte de Xbox Game Studios. De ahora en adelante el estudio de Tim Schafer (creador de Grim Fandango o Full Throttle) es propiedad de Microsoft tras más de diecinueve años siendo independientes, un movimiento que el creativo ha querido explicar y ha definido como «perfecta para nosotros».

La compañía se encuentra en este momento trabajando en Psychonauts 2, el cual será editado por los de Redmond para PC, PlayStation 4 y Xbox One (disponible el primer día en Xbox Game Pass) a lo largo del 2020. Pero parece que formar parte de Xbox Game Studios le ha abierto un nuevo abanico de posibilidades en el futuro de Double Fine y que veremos todo tipo de proyectos con la libertad creativa que siempre ha caracterizado al estudio:

«No estábamos buscando que nos adquirieran, pero nos reunimos con Matt Booty y Phil Spencer y nos mencionaron lo que estaban haciendo con otras compañías y que estás con una fuerte identidad como Ninja Theory. No se limitan a adquirir de forma automática, quieren que conservemos nuestro espíritu y nuestra creatividad, esto es lo que quieren que hagamos. Lo mejor de la adquisición es que nos permitirá enfocarnos en hacer juegos sin preocuparnos de otros aspectos, me explicaron su estrategia con estas compras que no están integrados en Microsoft y se preocupan por la cultura e identidad de cada estudio, les dejan en paz y les mantienen independientes pero bien financiados, lo que me parece un buen acuerdo. Creo que esto es perfecto para nosotros, ahora mismo estamos trabajando en Psychonauts 2 pero también hay otros proyectos dentro de Double Fine; de ahora en adelante podemos pensar en nuevos juegos, nuevas extrañas ideas y desarrollarlas sin preocuparnos por cerrar un acuerdo o lidiar con el espinoso tema de la financiación».

Tim Schafer, CEO y fundador de Double Fine Productions.

En diversas entrevistas con directivos de Xbox comentan que la oleada de adquisiciones para su catálogo de First Party no ha terminado con sus más de ocho nuevas desarrolladoras (Obsidian, Inxile, Playground Games…) para Xbox Game Studios en tan solo un año, sin embargo, tampoco quieren que se convierta en costumbre ni que esperemos que esto sea lo habitual de ver de cara a reforzar la marca. Pero uno de los principales motivos de las adquisiciones además de potenciar el contenido exclusivo de sus plataformas se debe también a añadir catálogo, diversidad y personalidad a Xbox Game Pass, un servicio que según Tim Schafer hace los videojuegos más valiosos:

«Creo que Xbox Game Pass es muy valioso ya sea para una compañía para nosotros o una que hace juegos como Forza, todos ellos se incluyen dentro de un mismo servicio de suscripcion que les añade valor y los visibiliza a los usuarios. Esta es una de las razones por las que creen que en Double Fine podemos aportar nuevo y diferente contenido a sus plataformas o servicios como Xbox Game Pass».

Tim Schafer, CEO y fundador de Double Fine Productions

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments