Microsoft podría llevar Xbox Game Pass a Nintendo Switch

Posiblemente estemos, de confirmarse, ante una de las noticias del año. Las últimas 24 horas han hecho arder las redes sociales ante el cada vez más creciente rumor de que la alianza entre Microsoft y Nintendo está en camino. Diversos insiders, gente de la prensa y websites especializados han comentado que Xbox Game Pass está en camino para Nintendo Switch.

Sí, habéis leido bien, el famoso «Netflix de los videojuegos» que tanto éxito está cosechando en Xbox One y Windows 10 podría dejar de limitarse solo a las plataformas de Microsoft o, como la compañía de Redmond quiere llamarle, el ecosistema Xbox. Las informaciones apuntan a que se ha visto personal de Nintendo en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond para negociar este acuerdo entre ambas compañías. En primer lugar, este acuerdo daría lugar a una versión de Ori and the Blind Forest y de Cuphead para la consola híbrida de Nintendo y la posibilidad de que algún título de Rare o el propio Rare Replay pudiera aparecer en dicha máquina. Pero lo gordo no es esto, y es que visto que Hellblade de Ninja Theory (estudio interno de Xbox Game Studios) va a llegar a Nintendo Switch no suena descabellado que esos ports se hicieran una realidad próximamente, lo fuerte es que el servicio Xbox Game Pass en su totalidad con sus más de 100 juegos pudieran ser jugados en Nintendo Switch.

La idea suena descabellada y si nos lo hubieran preguntado hace unos años sería imposible de concebir en nuestra cabeza, pero sabiendo que Microsoft está ultimando la llegada de xCloud, un servicio de juego de streaming que permitirá jugar a títulos de Xbox One y Xbox 360 de forma remota (en tiempo real, sin descargas pero con fidelidad y rendimiento dependiente de nuestra conexión a internet) en casi cualquier dispositivo del mundo, la cosa cambia por completo. Parece que este es el año escogido por el gigante de Redmond para presentar xCloud por todo lo alto y de forma oficial, explicando todos los engranajes de esta tecnología y los primeros dispositivos compatibles con la misma y es que la tecnología es real como ya vimos hace unos meses. La idea cobra más fuerza si tenemos en cuenta la tendencia de Microsoft durante toda esta generación de consolas, rompiendo con la filosofía de que los usuarios tienen que estar «atados» para poder disfrutar de la marca Xbox, y es que hace poco nos comentaban como Xbox Game Studios era el siguiente paso en esta filosofía a la hora de producir videojuegos, convirtiendo el nombre de Xbox en algo que trascienda a las videoconsolas de Microsoft.

Diversos insiders conocidos por filtrar información veraz de Microsoft han comentado en Twitter que esta información es real y que a lo largo de este año (apuntando al E3 2019) veremos que Xbox va a ser un ecosistema en el que poder jugar a videojuegos sin importar el hardware que tengas en tu poder. La posible llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch no significa que las videoconsolas Xbox vayan a desaparecer, sino que se trata de dar opciones a los consumidores, y es que Microsoft ya está preparando al mismo tiempo los modelos que sucederán a Xbox One en el mercado. Es decir, en Microsoft piensan que un jugador de Sea of Thieves, Halo o Forza a través de sus plataformas o bien mediante streaming por el cada vez más cerca xCloud en dispositivos Android y, ahora, quizá también en Nintendo Switch, sigue siendo un consumidor de Xbox como aquel que lo hace desde su videoconsola en el salón de su casa.

¿Cómo os habéis quedado?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de