Microsoft Studios pasa a llamarse Xbox Game Studios

El Inside Xbox de anoche nos dejó diversas noticias entre las que se incluye el cambio de nombre de Microsoft Studios a Xbox Game Studios.

La compañía de Redmond ha denominado de esta forma a la nueva agrupación de sus estudios internos cuando Matt Booty, presidente de la ahora Xbox Game Studios, ha anunciado la noticia durante el evento para dar a conocer los planes de futuro de cara a desarrollos internos. De acuerdo con el directivo este cambio no es trivial, y es que según sus propias palabras quieren llevar la marca Xbox más allá de las videoconsolas y recalcar que la palabra Xbox implica «videojuegos, muchos videojuegos» sin importar la plataforma en la que vayamos a jugarlos. La idea de la compañía norteamericana es hacerse con el catálogo de estudios internos más potentes de la industria, tal y como hemos visto con las recientes adquisiciones de Ninja Theory, Playground Games o Obsidian Entertainment, y expandir la marca Xbox por todo el mundo:

«En Xbox creemos que cuando todo el mundo juega, todos ganamos. Es por esto por lo que nos apasiona construir un catálogo de juegos para jugadores de consola, PC y móvil. A medida que nos expandimos más allá de las consolas, la marca Xbox ha evolucionado desde sus orígenes iniciales. Hoy, Xbox es el nombre de nuestra marca en todas las plataformas, sin importar como o donde quieras jugar o con quien quieras jugar. Siguiendo este espíritu me alegra compartiros que hemos cambiado el nombre de nuestra organización de desarrolladoras de videojuegos de Microsoft Studios a Xbox Game Studios. Estamos también muy entusiasmados de ver como estos siete nuevos estudios que hemos añadido el año pasado son capaces de maximizar su potencial creativo al ser parte de Xbox Game Studios y hacer la mejor organización posible, nunca hemos estado en una mejor posición para traer el mayor catálogo de juegos exclusivos para los fans de Xbox de ahora y del futuro».

Recordaros que Xbox Game Studios cuenta actualmente con nada más y nada menos que trece estudios internos incluyendo 343 Industries, The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, Inxile Entertainment, MineCraft, Rare, Turn 10 Studios y Undead Labs además de los arriba citados que van a trabajar codo con codo y con los recursos logísticos que les permitirá una editora tan potente como Microsoft. Para terminar Matt Booty no quiso irse del Inside Xbox sin afirmar que si bien parte de los estudios que han adquirido no darán sus frutos en forma de videojuegos hasta un futuro más lejano, algunos de ellos sí que ya estaban trabajando en sus próximos proyectos cuando se unieron a Microsoft y que estos no solo no siguen en desarrollo sino que los veremos más pronto de lo que podríamos pensar, apuntando directamente al E3 2019 como fecha a tener en cuenta para tener novedades. ¿Creéis que veremos lo nuevo de Ninja Theory en la conferencia de Xbox del E3 2019? ¿O será el rumoreado rpg de Playground Games el que hará acto de presencia?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de