Microsoft presenta su servicio de streaming de videojuegos Project xCloud

Durante la conferencia del E3 2018, Phil Spencer -cabeza de Xbox- ya adelantó en la conferencia que Microsoft estaba trabajando en una tecnología que permitiría ejecutar los juegos de la plataforma Xbox mediante streaming en cualquier servicio. Pues bien, la noticia no se ha hecho esperar más y Microsoft ya lo ha anunciado de forma oficial su idea en mente para este proyecto. La compañía de Redmond asegura que Project xCloud, como se llama actualmente el concepto que están preparando, permitirá ejecutar videojuegos desde cualquier dispositivo mediante streaming con una calidad visual y sonora propias de una videoconsola tradicional.

En el vídeo que os dejaremos a continuación varios empleados de Microsoft,, entre ellos el propio Phil Spencer, explican que hay más de dos billones de usuarios que juegan a videojuegos en el mundo y que no todos juegan de la misma forma: “algunos de ellos tienen un ordenador personal, otros una videoconsola, otros un smartphone y otros las tres cosas. ¿Qué pasaría si cualquiera en el mundo pudiera jugar a Halo o a Red Dead Redemption? ¿Qué podemos hacer para hacer eso posible? La tecnología streaming es genial y permite acceder a los juegos que tú quieras jugar en el dispositivo que tengas y jugar con quien quieras desde cualquier lugar. Cerrarse a un solo dispositivo es absurdo”.

Las dudas que se nos disparan a la mayoría de los usuarios es como es esto posible sin perder fidelidad visual y sonora o evitar problemas como la latencia,  y es que todos sabemos que mover títulos directamente desde la nube sin hacer ningún tipo de descarga hace que todo el peso del videojuego recaiga sobre la conexión a internet. Pues bien, según Microsoft la solución la han puesto en marcha al cubrir 54 países del mundo con servidores que se dedicarán exclusivamente a Project xCloud. En el vídeo se puede ver un primer ejemplo de esto en funcionamiento,  con el reciente Forza Horizon 4 siendo ejecutado en un smartphone de Android o Gears of War, Halo y Sea of Thieves en una tablet.

Con PlayStation Now intentando expandirse a más regiones y Google o Nintendo haciendo ya sus primeros pinitos en esto de jugar mediante streaming, era cuestión de tiempo que Microsoft se atreviera a dar su gran paso en el mercado. Está claro que Project xCloud seguramente termine de cobrar forma de cara a la próxima Xbox, la cual se está especulando que contaría con dos modelos, una sin lector que ejecutaría los juegos mediante streaming de forma instantánea haciendo uso de esta nueva tecnología y otra con lector para satisfacer y no dejar de lado a los jugadores más tradicionales o que simplemente tienen una conexión a internet más modesta o no puedan disponer siempre de ella.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Gonzalez Ver todos los post de
0 comments