Evento ID@Xbox en Madrid

Gracias a Xbox España hemos podido asistir al evento de presentación de los títulos españoles de ID@Xbox, en la Flagship Store de Telefónica en Madrid, con algunos de los estudios independientes españoles, como Mercury Steam, Tequila Works, Santa Clara Games o Digital Sun.

Para presentar el evento contamos con Juan Carlos González, PR de Xbox España, el cual iba introduciéndonos los distintos estudios que mostrarían sus juegos más adelante. Tras una breve introducción, tomó el mando Agostino Simonetta, responsable europeo de ID@Xbox, quien nos estuvo mostrando los datos del programa ID@Xbox, los cuales son bastante positivos. Entre ellos destacan los más de 450 juegos que han sido distribuidos bajo el programa, los 2.200 estudios que han tenido acceso a kits de desarrollador, así como títulos de ID con más de 1.000 millones de horas jugadas.

También habló sobre la UWP (Universal Windows Platform), con lo que han conseguido unificar las tiendas tanto de Xbox One como de Windows 10 en una sola.

Otro de los puntos que trató Agostino fue el Programa Xbox Live Creators, que ofrece trámites a la hora de publicar juegos en Windows 10 y Xbox One.

Una vez terminada la presentación de Agostino, fueron pasando los distintos estudios presentando sus juegos, que fueron los siguientes:

  • Los primeros en subir al escenario fueron Mercury Steam, presentando su nueva joya, Raiders of the Broken Planet, el cual nos sitúa en la constelación de Lira, a años luz de la tierra. Tendremos que enfrentarnos a alienígenas junto a otros compañeros en una aventura online asimétrica con elementos de “shooter” en tercera persona, además de sigilo y estrategia, y con un modo historia en formato episódico.
  • Después subieron Tequila Works, que no contentos con presentarnos un juego, nos trajeron ración doble. Primero presentaron Rime, un juego de aventuras y rompecabezas, con un diseño de mundo abierto y vista en tercera persona. La historia del juego nos presenta a un joven que intenta escapar de una isla, a través de distintos puzles que debemos ir resolviendo en un mundo abierto. Lo tendremos a partir del 26 de Mayo en PC, Xbox One y PS4. Más adelante saldrá también en Nintendo Switch.

Tras Rime, presentaron The Sexy Brutale, una locura que nos transportará a una mansión casino en la que van sucediendo una serie de asesinatos que tendremos que resolver, con unos personajes muy ostentosos que serán los propios puzles del juego y con una mecánica que recuerda al “día de la marmota”, ya que día tras día ocurre lo mismo. Saldrá a la venta el 12 de Abril para PC, Xbox One y PS4.

  • Pasó el turno a Super Mega Team, que nos trajeron Rise & Shine, un auténtico juegazo de disparos pero con “cabeza”, que combina los elementos de los shooters de las recreativas, los infiernos de balas y los plataformas con rompecabezas, creando así una combinación de estrategia y vísceras alucinantes. Este juego ya se encuentra a la venta en Xbox One y PC a un precio de 14,99€.
  • Acto seguido subió Digital Sun, que nos sorprendió con un acción rpg llamado Moonlighter, en el que nos pondremos en la piel de Will, un vendedor aventurero cuyo sueño es convertirse en héroe. Tendremos que ir pasando por distintas dungeons y consiguiendo objetos para luego poder ponerlos a la venta en nuestra tienda y ganar el dinero suficiente para mejorar nuestro equipo. Hay que decir que salió de un proyecto de Kickstarter y tuvo bastante éxito.
  • El siguiente en escena fue el estudio de Santa Clara Games, presentando 8DAYS, que nos pone en la piel de un par de mercenarios, Lola “Wasp” Cruz y Mike “Ghost” Doe. Una mexicana y un australiano, ambos pertenecientes al grupo G.O.D, cuya misión es la intervención a la hora de cualquier amenaza global. Podremos jugar solos o en cooperativo en este adictivo juego de matar y matar. Podéis encontrarlo ya en Steam, a un precio de 7,99€, en PS4 y Xbox One.
  • The Vanir Project vino con su primer proyecto, Nightmare Boy, un juego de plataformas en 2,5D, desarrollado en un mundo abierto con elementos de acción y aventura. Nos cuenta la historia de un niño atrapado en el mundo de los sueños, viéndose obligado a rescatar a otros niños en su misma situación para poder salvarse a sí mismo. Tiene previsto su lanzamiento a PC, PS4 y Xbox One a lo largo del tercer trimestre de este año.
  • Abylight y Locomalito nos presentaron Super Hydorah, un shoot ‘em up horizontal de desarrollo no lineal en el que una fuerza oscura ha lanzado una invasión sobre la estrella Omios y nosotros tendremos que encargarnos de esos alienígenas equipando nuestra nave, eligiendo una ruta y luchando en diferentes planetas. El juego está previsto ser lanzado en Xbox One.
  • Altered Matter nos presentó Etherborn, un juego de exploración plataformero que transcurre en un extraño y exótico mundo donde las leyes de la física se comportan de manera muy distinta de lo que lo hacen aquí. El protagonista, un personaje sin voz, tendrá que ir experimentando la gravedad para poder explorar el mundo de principio a fin para encontrar una voz sin cuerpo en el Árbol de la Vida, ofreciéndonos por el camino una serie de puzles.
  • Por último y como invitados especiales, contamos con la presencia de Sumo Digital, que nos trajo un alegre y divertido juego llamado Snake Pass, en el que nos ponemos en la piel de una serpiente llamada Noodle, que irá acompañada de un colibrí llamado Doodle, que nos ayudará a lo largo de los diferentes niveles. Un juego de plataformas y aventuras único con unas físicas realistas, en el que nos obligará a meternos en la mente de una serpiente para poder resolver los distintos rompecabezas y pasarnos los 15 niveles con los que cuenta. Se pondrá a la venta el 28 de Marzo.

Una vez acabadas las presentaciones, pudimos probar todos estos maravillosos juegos y hablar con los desarrolladores, y sólo podemos decir que todos y cada uno de ellos merecen la pena.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de