Oculus se alía con Microsoft para el futuro de la Realidad Virtual

Durante la tarde de ayer, Oculus celebró una pequeña conferencia donde anunciaban novedades muy importantes como videojuegos y compañías que colaborarán con sus desarrollos destinados a sus gafas de realidad virtual. Pero una de las noticias más importantes se encontraba casi al comienzo, pues Phil Spencer hizo acto de presencia para anunciar una alianza entre Microsoft y Oculus. Primero para confirmar la compatibilidad de las gafas de realidad virtual con Windows 10 (sistema operativo que saldrá al mercado a finales de julio).

Las noticias no acaban aquí pues Xbox tendrá un papel fundamental, ya que anunciaron que cada Oculus Rift llegará con un mando de Xbox One para poder controlar los videojuegos, pues este es el mando más demandado para los juegos de PC. Y una de las noticias de la conferencia ha sido el streaming de los videojuegos de Xbox One a las gafas de realidad virtual. Si tienes una Xbox One, Oculus Rift y Windows 10 no hace falta que tengáis una televisión, podréis sumergiros para jugar a videojuego de Xbox One con las gafas.

La compatibilidad no es nativa, pero el efecto será bastante impresionante pues simulará que estamos en una habitación jugando en una pantalla de 120 pulgadas.  En una de las demostraciones de ayer se pudo ver como jugaban a Forza Horizon 2 con Oculus Rift. A través de Oculus se vio como si se estuviera jugando en una especie de sala de cine, la cual se podía observar a medida que se girara la cabeza.

Tsunoda y Major Nelson protagonizan el siguiente video donde detallan más en profundidad todo lo comentado:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de