Nuevos detalles de Hellblade 2 para Xbox Series X|S & PC

Ninja Theory ha proporcionado nuevos y suculentos detalles de Senua’s Saga: Hellblade 2. La secuela de Hellblade tiene cerca su lanzamiento ya que estará disponible a partir del 21 de mayo de 2024 para Xbox Series X|S & PC. Desde ese mismo día también lo podréis encontrar en Xbox Game Pass.

El combate de la nueva entrega ha sido mejorado teniendo un componente mucho más violento que el de la primera parte. El equipo de desarrollo ha facilitado nueva información que Xbox ha traducido así:

En el periodo previo a su lanzamiento el 21 de mayo en Xbox, PC y Game Pass, te traeremos la historia de Senua’s Saga: Hellblade II desde el interior del estudio, así como historias y puntos de vista de los líderes creativos de Hellblade. Esta es la versión definitiva de Ninja Theory, repleta de talento líder en la industria, tecnología innovadora y uno de los enfoques de desarrollo de juegos más exclusivos que jamás hayas visto para cumplir el objetivo final: la búsqueda de una verdadera inmersión.

Ninja Theory es un estudio verdaderamente especial. Los niveles de cuidado y pasión que se respiran en cada rincón de su sencilla oficina con sede en Cambridge son inconmensurables. Recientemente, el estudio abrió las puertas a los forasteros por primera vez e invitó a Xbox Wire a sus misteriosos pasillos para conocer a sus equipos, recorrer sus instalaciones únicas y ser parte del hands-on jugable de Senua’s Saga: Hellblade II.

Para Ninja Theory, la idea de continuar el viaje de Senua nunca estuvo en duda. Hellblade: Senua’s Sacrifice es una historia completa en sí misma; pero el estudio sabía que tenía más historias que contar. El director del estudio, Dom Matthews, nos dice que el equipo quería dejar una puerta abierta para Senua; sin embargo, el camino para crear una continuación inicialmente no estaba claro mientras el estudio permanecía independiente. Ahora, como parte de Xbox Game Studios, la historia es bastante diferente. Esta secuela parece más grande que la vida. Cada elemento ha sido refinado, desde sus entornos hiperrealistas, su inquietante diseño de audio hasta su impresionante combate capturado en vivo.

Una nueva misión

“Tenemos un edificio fantástico; nuestra etapa de captura de desempeño, nuevas tecnologías y técnicas, pero todo eso existe para perseguir el mismo objetivo”, nos dice Matthews. “Ese objetivo es crear una experiencia que les permita a los jugadores poner en pausa su desconfianza y adentrarse por completo en este mundo”.

Senua’s Saga: Hellblade II sigue rápidamente a los eventos finales del primer juego, donde Senua se despide de su amante Dillion. A partir de aquí, deberá iniciar una nueva misión para asegurarse de que nadie vuelva a correr la misma suerte que Dillion. Senua es más fuerte y feroz, aunque todavía sufre su psicosis; sin embargo, ha aprendido a comprender cómo se manifiesta y cómo se ha convertido en una parte importante de ella.

“Ha llegado a un punto de aceptación de dos cosas”, nos dice Matthews. “La primera, su experiencia con la psicosis y su visión única del mundo, y la segunda, es que no puede traer de vuelta a Dillion. Así que aquí encontramos a una Senua que ha encontrado determinación y una manera de convertir su dolor agonizante en acción positiva, para que la muerte de Dillion no haya sido en vano”.

En nuestro tiempo con el demo del estudio, tuvimos oportunidad de ver una imagen de cómo ha crecido Senua, mientras interactúa con otros personajes por primera vez. Un capítulo nos hizo llevar a Senua a través de un campamento para rescatar a un nuevo personaje, una tarea por la que siente un profundo conflicto. Sus voces la llevarán en diferentes direcciones, y podrás ver y sentir a Senua superar sus miedos y angustias en tiempo real a medida que avanza por este espacio. Hay una indecisión en cada paso que da, un estremecimiento ante cada ruido, no solo la estás guiando por un camino predeterminado, pues ella responderá físicamente al entorno en tiempo real y se siente increíble.

Convertirse en Senua (una vez más)

Si bien Matthews comparte que siempre hubo un objetivo de avanzar en la aventura de Senua, ese camino pareció brevemente un poco diferente para Melina Juergens, la editora convertida en intérprete que le dio vida a Senua. A pesar de una actuación monumental en un juego que alcanzó elogios de la crítica, Juergens comparte que no estaba segura de qué hacer después del lanzamiento de Hellblade: Senua’s Sacrifice: “No soy una actriz entrenada ni nada por el estilo, así que simplemente pensé ‘¿qué hago?”. ¿Qué hago con mi vida ahora?’”

Afortunadamente, no pasó mucho tiempo antes de que Juergens se incorporara para retomar el papel de una Senua más audaz y poderosa. En Senua’s Saga: Hellblade II, todas las escenas de Senua son capturadas en movimiento internamente y realizadas por Juergens; animaciones, expresiones faciales, combates: todo cobra vida a través de ella y de una serie de especialistas capacitados.

También, está superando sus propios obstáculos en términos de su camino poco convencional hacia la actuación, y realmente puedes ver y sentir la evolución de sus habilidades como intérprete a través de Senua en Senua’s Saga: Hellblade II.

“Hellblade fue una gran prueba para mí porque nunca había actuado, así que esta vez confío más en mis habilidades, en mi instinto y creo que puedo hacerlo”, comentó.

En cierto modo, Juergens siente que en realidad comparte la misma misión de crear conciencia en nuestro mundo, como lo hace Senua en el suyo: “Quiero ayudar a la gente, quiero crear conciencia sobre la salud mental y ayudarles a sentirse comprendidos”, dice. “Tengo experiencia con estas dolencias. ¿Cómo puedo convertir eso en algo significativo?”

“Senua ha hecho las paces con su pasado; sin embargo, tiene más control de las visiones y las voces”, nos dice Juergens. “Ella no está superando la psicosis, pero sabe cómo manejarla de mejor manera”.

Los combates

Esa energía se siente fuertemente a través del combate renovado en Senua’s Saga: Hellblade II. Comparte mucho ADN con el primer juego, esas peleas cuidadosas y calculadas, pero esta vez cada pelea se siente tan intencional y visceral. Cuando Senua entra en combate, entendemos a cada enemigo que se encuentra frente a ella, la fuerza que necesita para superarlo y, lo más importante, la lucha en cada golpe. Sentirás como si realmente estuvieras ahí con ella. Este no es un combate diseñado para hacerte sentir como el héroe intocable al atravesar hordas, cada pelea es uno contra uno, hábilmente entretejida en su aventura para alinearte con su persistencia, ya sea una pelea monumental contra un enemigo conocido o una pelea aleatoria salida de la nada.

“Si todo este movimiento (correr, trepar, luchar) se deriva de la captura del rendimiento, estará basado en la realidad”, explica Matthews. “Se sentirá consistente y real”.

Tuvimos oportunidad de ver una muestra de esto en acción durante nuestro tiempo en el estudio. Ver a actores del mundo real chocar violentamente espadas y estrellarse contra el suelo verdaderamente enfatizó cómo se debe sentir cada golpe.

Ahora eres Senua

Por supuesto, la narrativa es lo único que impulsa todos estos elementos individuales, y Ninja Theory nunca ha perdido de vista el objetivo de ampliar una historia que no sólo es querida por una comunidad, sino también un retrato de una enfermedad mental que es rara vez visto en el entretenimiento. Matthews asume la responsabilidad de ofrecer una secuela digna no solo para el estudio, sino para todos los involucrados en Hellblade.

“Senua ya no es nuestra”, afirma. “Todos nuestros fans también tienen interés en Senua, han construido una relación con este personaje y tenemos la responsabilidad de entregar la siguiente parte de la historia de una manera que sea fiel a eso”.

“Es un absoluto privilegio tener esa responsabilidad; somos increíblemente afortunados de tener un personaje y un mundo que a la gente le importa tanto”.

Si queréis conocer todo lo nuevo podéis acudir directamente al artículo que ha publicado Xbox, pinchando aquí.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de