El Trastero: Mortal Kombat, trece años de peleas viscerales

¿Quien no recuerda la primera partida a Mortal Kombat?. Puede que hoy en día ya no nos sorprenda, pero allá por 1992, fecha del nacimiento de la saga, fue toda una revolución. Tanto gráfica como jugable, puesto que nunca se había visto algo igual. Y es que mientras que otros exponentes del género optaban por el clásico dibujo de sprites, Midway decidió que Mortal Kombat tenía que ser más realista para, como no, encajar su encanto visceral. Es por ello que todos los personajes del juego están capturados de actores reales con la famosa técnica Stop Motion. ¿El resultado?, una bizarra mezcla de calidad y serie b que lo dotaban de un encanto único.

Si, hoy en día esto es algo que desde luego no pasa de ser ridículo, pero en su momento dejaba a todos aquellos que lo probaban con el culo torcido. A través de los siete personajes principales, Liu Kang, Sonya, Johnny Cage, Kano, Raiden, Sub-Zero y Scorpion (también tenemos ocultos como Reptile), tenemos que avanzar en las ya míticas torres y vencer al malo maloso de turno, Goro como sub jefe y Shang Tsung como final. Para ello contamos con un control basado en cinco botones, novedad en su momento ya que cuatro correspondían a cada extremidad del cuerpo y el quinto nos permitía bloquear.

Todo esto estaba muy bien si, pero muchos habéis entrado para ver lo que realmente hacía único a MK: la casquería.

Para aquellos que están desconectados de la saga y teniendo en cuenta que muchas de las historias en MKX son un reinicio, este mes y antes de la salida del nuevo juego podremos leer el comic que conecta directamente con la nueva entrega y que, de largo, tiene una calidad más que aceptable. En él podremos saber qué ha sido de muchos de los personajes y, lo más importante, conocer a los nuevos.

Antes de terminar con este primer Trastero de la era Strike (los siguientes tendrán más contenido único, palabra) es de recibo dejaros con un tema que debe de estar si o sí en cualquier sitio donde se hable de Mortal Kombat. La película fue casposa, los actores mediocres. Pero su mítico tema principal tendría que ser patrimonio de la humanidad por siempre.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de