Mages y 5pb. Games anuncian tres videojuegos para Xbox One. Makoto Asada tiene otros tres videojuegos en camino

La era de Phil Spencer al mando de Xbox One es algo que no tiene parangón. Los jugadores son los grandes afortunados de que Phil Spencer sea quien dirija la división de Xbox, pues como consumado usuario hardcore, sabe que los jugadores quieren más y más juegos exclusivos. El lanzamiento fue una pequeña muestra, ahora que tiene más poder tiene claro cual es la línea con la que atraer a los consumidores a la hora de comprar una Xbox One: los juegos. Por supuesto, esta línea es también la que más satisfecha deja a los jugadores que ya tienen la plataforma, cuantos más juegos exclusivos y de calidad se pueda tener, mejor que mejor.

En Septiembre se pondrá a la venta Xbox One en Japón y de momento más allá de D4 y Crimson Dragon no hay videojuegos exclusivos de perfil japonés. Hasta hoy, pues Mages y 5pb. Games han anunciado tres nuevos videojuegos exclusivos de Xbox One. El primero de ellos es Chaos: Child, el cual ya tiene su primer tráiler, se trata de una novela visual, un género que en Japón suele tener buena tirada. El segundo es Mystereet F: The Detectives’ Curtain Call, contendrá un capítulo especial desarrollado para Xbox One. El tercer videojuego está basado en el anime Psycho Pass, cabe decir que este anime es uno de los mejores de la actualidad de Japón, así que habrá que ver como responden sus usuarios. Este tercer producto tendrá compatibilidad con Kinect y Smartglass.

Estos tres videojuegos, como es de imaginar, no hay a día de hoy ninguna posibilidad de que salgan de Japón. Son videojuegos nicho de aquel mercado. La cosa no queda ahí, ya que Makoto Asada tiene también tres videojuegos en preparación para Xbox One. El primero lo anunciará en el E3 2014, con lo que damos por hecho que cuanto menos saldrá también en USA. Los otros dos posiblemente los anuncien en el TGS 2014 o antes, ya que Xbox One en Japón se pone a la venta el 4 de Septiembre.

Microsoft Studios tiene claro que Japón, pese a que es un mercado que ha dado la espalda inmerecidamente a la primera Xbox y Xbox 360, queda claro que siguen teniendo la intención de introducirse en ese mercado. Los videojuegos nicho de Japón es un buen punto de partida, ya que cuanto menos hay que ofrecerles videojuegos exclusivos de los géneros que más gustan allí.

Han publicado hace poco los vídeos de los otros dos juegos:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de