Rare reajusta su plantilla y la metodología del estudio

Ayer se dio a conocer que en Rare se han efectuado 16 despidos relacionados con el último videojuego que publicaron, Kinect Spors Rivals. Es de sobra sabido que muchos estudios después de acabar un videojuego suelen reajustar su plantilla, de hecho muchos suelen ser contratados únicamente para esa obra.

Desde Rare se insinúa que la metodología del estudio va a cambiar en la forma de crear videojuegos. En esta línea posiblemente haya tenido mucho peso Phil Spencer, quien desde su posición recoge mucho feedback de los jugadores, les tiene muy en cuenta y es muy fácil que se haya dado cuenta de que muchos jugadores experimentados reclaman el retorno de más licencias de Rare.

Killer Instinct fue una buena prueba de ello, pero este juego no fue desarrollado por Rare. De Rare -desde que Microsoft la adquirió-, la gente espera que vuelva por sus fueros de Xbox y los inicios de Xbox 360. El espectacular remake de Conker para Xbox o Kameo, Viva Piñata, Perfect Dark, Banjo… para Xbox 360 son los juegos que mejor tienen en consideración esta clase de personas.

Entendemos que la metodología de Rare irá encaminada hacia esos derroteros, como decimos, Microsoft Studios desde hace un tiempo recoge mucho feedback, así que ojalá volvamos a ver en no mucho tiempo a la Rare de aquella época.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de