Así son las demos de FIFA 14 y PES 2014

Como cada año, ya tenemos ante nosotros la «guerra» entre FIFA 14 y PES 2014. Este año han coincidido el lanzamiento de sus respectivas demos en esta misma semana y como no podía ser de otra manera, ya he probado ambas.

La primera en salir el martes fue la demo de FIFA 14, que en su versión de Xbox 360 me ha parecido muy diferente al estilo de FIFA 13. Son muchas horas las que he jugado (y sigo jugando) a FIFA 13 y no hay más que reconocer que FIFA 14 tiene otro estilo en el que se tiene que elaborar mucho más el juego, siendo la mecánica más pausada y hay que tener mucho cuidado a la hora de avanzar líneas ya que la CPU hace una gran presión defensiva en todos los flancos. Esto implica a que se pierda el balón en cero coma, por lo que para FIFA 14 voy a tener que dedicar muchas horas para adaptarme a lo que proponen, que sinceramente me ha encantado.Las colisiones y físicas me han gustado mucho, la puja por cada balón está muy reñida y por extensión llegar al área no va a ser un camino de rosas.

Eso sí, jugaré a la versión de Nueva Generación que tiene más novedades además de estar desarrollado con el motor gráfico de nueva generación que EA Sports ya presentó hace un tiempo: Ignite. Mientras tanto, aquí os pongo uno de los primeros partidos que jugué a la demo, el equipo que controlo es el PSG:

Ayer miércoles fue cuando pude descargar la demo de PES 2014, que tenía muchas ganas de probar ya que quería experimentar el salto al famoso motor gráfico creado por Kojima Productions, FOX Engine. PES 2014 ha dado un buen salto gráfico con este motor, aunque en la demo sufre severas bajadas de frames a la hora de presentar a los equipos, por lo que en el video que da fé de ello veréis que enseguida quito esa parte ya que hacía daño.

Salvado ese punto, en el terreno de juego he podido comprobar la gran mejora que hay en esta nueva entrega, que es muy superior a sus anteriores entregas (en esta generación desde PES 6 perdieron el rumbo). Las animaciones son muy fluidas, los jugadores ya no son toscos a la hora de moverse ni tardan mucho en ejecutar las acciones que se quieran realizar. El trato del balón está muy bien llevado, sin duda da gusto que por fin PES vuelva a ser un juego de fútbol a tener en cuenta. Es el camino a seguir ya que esta entrega sólo sale para la actual generación, la nueva generación no tendrá PES hasta el próximo año.

Aquí tenéis el primer partido que disputé, controlando a Italia:

¿PES 2014 o FIFA 14? La elección la tiene el propio jugador. Ahí están las demos a vuestro alcance para que comprobéis cual se adecua más a lo que os gusta. ¡A jugar!

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de