The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories

7 Nota General
Gráficos: 7/10
Sonido: 6/10
Jugabilidad: 8/10

Un original título que hará las delicias de los fans de Swery

Totalmente en inglés y con un precio elevado para su duración

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories

Desarrolladora(s): White Owls Inc.

Editor(es): White Owls Inc. / ARC SYSTEM WORKS

Plataforma(s): PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género(s): Acción y Aventura

Lanzamiento: 11 de octubre de 2018

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Inglés

Muchos recordarán, en la generación pasada, un juego que levantó pasiones allá por donde pasó. Deadly Premonition se convirtió en un juego de culto casi al instante de salir. Swery, su desarrollador, dejó esto de los videojuegos durante un tiempo por problemas de salud, volviendo con un nuevo estudio, White Owls. Mientras esperamos su juego más importante, The Good Life, Swery nos deleita con algo más pequeño pero que, ojo, es mucho más de lo que parece a primera vista. Bienvenidos a The Missing.

La premisa es bien sencilla: Nuestra mejor amiga desaparece repentinamente al despertar en un campamento en el bosque y tendremos que encontrarla. Pero no será tan fácil como parece, algo maligno se oculta en estos bosques.

Con un desarrollo que recuerda a Limbo o el clásico Prince of Persia, el juego nos ofrece un extenso tutorial que deja entrever lo bizarro del asunto. Y es que, como buen juego de Swery, las primeras horas sólo son un espejismo en el que movemos cajas, tiramos objetos para alcanzar items y aprendemos a movernos… hasta que llega nuestra primera muerte y vemos que algo no cuadra. La muerte aquí es tan solo otra estado en el que, bien con nuestro cuerpo mutilado, piernas o solo la cabeza podemos seguir jugando.

Y es que la clave del juego está en saber cuándo morirnos para poder avanzar, completando puzzles con nuestro mutilado cuerpo y luego, con un solo botón, recomponernos. Eso sí, si morimos cuando estamos en ese estado si que tendremos que empezar de nuevo desde el último punto de control.

Al final el juego es un enorme puzzle en el que para avanzar tenemos que combinar estos estados con el escenario. Usar la parte más pequeña de nuestro cuerpo para entrar en sitios pequeños, quemarnos vivos para prender las raíces que no nos dejan avanzar… todo con un desarrollo muy lineal y en 2D.

Por supuesto también habrá combates contra jefes finales, sacados de las pesadillas más locas que os podáis imaginar, donde tendremos que poner a prueba todo lo aprendido durante el juego y ser bastante ágiles con el mando. Esto último hay que dejarlo claro. The Missing no es un juego sencillo ni para todos los públicos. Si bien tiene una curva de dificultad bien planteada llega un momento que puede desesperar a más de uno.

Poco más se puede añadir a un juego que sigue la estela de otras producciones “made in Swery“. Quince horas bizarras, estéticamente cuidadas y con una forma de contar la historia muy pero que muy peculiar que no os destriparemos aquí. Compra asegurada para los fans de este peculiar creador japonés.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments