Samurai Warriors: Spirit of Sanada

7,2 Nota General
Historia: 8/10
Jugabilidad: 7/10
Gráficos: 7/10

Escenarios reales | Historia muy bien narrada | Nuevas mecánicas

El juego viene en inglés | Puede hacerse repetitivo

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Samurai Warriors: Spirit of Sanada

Desarrolladora(s): Omega Force

Editor(es): Koei Tecmo/Koch Media

Plataforma(s): PlayStation 4, PC

Género(s): Hack’n’Slash / Musou

Lanzamiento: 26 de Mayo de 2017

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Japonés

Omega Force ha creado un spin-off del Samurai Warriors 4, el cual ya es un spin-off de la saga Dynasty Warriors. En esta ocasión disfrutaremos de batallas y situaciones históricas con su mezcla de ficción a lo largo de la historia del clan Sanada.

Samurai Warriors: Spirit of Sanada nos traslada al período Sengoku y a las batallas a las que se enfrentará el clan Sanada a lo largo de tres generaciones. Cabe destacar que Omega Force se ha esforzado en integrar nuevas mecánicas con toques de RPG que lo hacen muy interesante.

HISTORIA

La historia comienza en el año 1561 en pleno período Sengoku, una época llena de conflictos e intrigas políticas por los enfrentamientos entre los diferentes daimyōs que gobiernan grandes terrenos.

En la batalla inicial se enfrentan Shingen Takeda y Kenshin Uesugi, dejando ver a Masayuki Sanada, el líder del clan Sanada, protagonistas de este juego. A partir de esta batalla iremos indagando en la historia de Japón a lo largo de los 56 años que dura la narrativa del juego.

Es por ello que en Samurai Warriors: Spirit of Sanada la historia y la forma de contarla tiene una gran importancia. La narrativa es muy fluida e invita a seguir avanzando para conocer esta parte de la historia de Japón.

JUGABILIDAD

Hay que recordar que Samurai Warriors: Spirit of Sanada es un spin-off de Samurai Warriors 4, por lo que mantiene las mecánicas empleadas, así como muchos de sus personajes. Pero no sólo las mantiene, sino que incluye otras nuevas que enriquecen la saga de una manera magistral.

Una de las mejoras añadidas es la posibilidad de antes de cada batalla poder visitar el campamento principal o diversas de las aldeas descubiertas por las que se haya pasado durante las batallas principales.

En estas visitas podremos mejorar nuestras armas con los elementos encontrados mientras exploramos los campos de batalla. También podremos hablar con diversos personajes para comprender mejor la historia que envuelve al juego, descubrir misiones secundarias o conseguir monedas de Sanada con las que optar a estrategias durante las batallas.

Las batallas en Samurai Warriors: Spirit of Sanada continúan usando las mecánicas habituales de los musou, centrándose en el uno contra todos. Estas batallas son de diversos tipos: por un lado podemos explorar zonas y enfrentarnos a enemigos mientras recogemos materiales por el campo de batalla; por otro lado contamos con las clásicas batallas pero en este caso, debido a que pueden ser muy largas, se han dividido en escaramuzas.

A lo largo de las escaramuzas veremos cómo pasa el tiempo de día a noche y cambios climáticos. Estas escaramuzas serán auténticas batallas campales en las que cobrará mucho protagonismo el acabar con la moral del enemigo ocupando zonas estratégicas o acabando con generales enemigos. Hay que destacar que se podrán emplear las monedas Sanada obtenidas anteriormente para usar estratagemas como levantar puentes o llamar a refuerzos.

Por otro lado, también se puede explorar libremente zonas para cumplir con diversas misiones secundarias o de recolección. Con estas misiones se conseguirán nuevos objetos de mejora o equipo.

La cantidad de personajes jugables será muy amplia y no sólo se centrarán en los miembros de la familia Sanada, sino en muchos ya conocidos que aparecieron en anteriores juegos de la saga Samurai Warriors. Así mismo, a lo largo del juego manejaremos a muchos de los miembros del clan Sanada a lo largo de su vida.

GRÁFICOS Y SONIDO

Samurai Warriors: Spirit of Sanada emplea el mismo motor gráfico que Samurai Warriors 4, mejorando brevemente para conseguir una mayor estabilidad en PS4 Pro. Además de estabilidad, se consigue reducir la aparición repentina de texturas.

Por otro lado, el juego viene con un doblaje completamente en japonés, eso sí, muy buen doblaje. Los textos que le acompañan son en inglés, sin posibilidad de traducir al español.
En cuanto a la banda sonora, es poco destacable y simplemente acompaña correctamente a la acción del juego.

CONCLUSIONES

Samurai Warriors: Spirit of Sanada cumple sobradamente con lo esperado de este tipo de musous, sumando que Omega Force ha decidido probar nuevas mecánicas que le dan un toque especial a este juego.

Probablemente gran parte de estas mecánicas las podremos ver a partir de ahora en los juegos que salgan de la saga principal, Dynasty Warriors y que seguro que Koei Tecmo implantará en los mismos.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments