Rocket League

9 Nota General
Diversión: 9/10
Jugabilidad: 9/10
Online: 9/10

Piques muy sanos y risas aseguradas | Diversión por todo lo alto | Curva de aprendizaje bien llevada | Las físicas del balón son muy buenas

Que te toque algún compañero de equipo que perjudique la experiencia online

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Rocket League

Desarrolladora(s): Psyonix

Editor(es): Psyonix

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada), PlayStation 4 y Steam

Género(s): Deportes

Lanzamiento: 17 de Febrero de 2016

Idioma: Textos: Español

Gracias a Psyonix hemos tenido acceso a la versión de Rocket League para Xbox One. Esta versión se estrenó el 17 de Febrero. Para situaros un poco, Rocket League es un fenómeno de masas.

La rompió totalmente gracias a que Sony y Psyonix decidieron regalar el videojuego a los abonados de PS Plus. También en Steam ha pegado y sigue pegando muy fuerte. Después de unos cuantos meses desde que saliera en Steam y PS4, Psyonix anunció a finales de 2015 la versión para Xbox One que se puso a la venta hace escasos días.

Rocket League para Xbox One es el mismo videojuego de siempre, incluye de serie todos los contenidos descargables que han ido saliendo desde que se “estrenó” en PS4 y Steam. No obstante, el DLC del coche de Regreso al Futuro sigue siendo un contenido que hay que adquirir aparte.

Por lo demás, hay añadidos exclusivos que Psyonix ha creado y están basados en videojuegos exclusivos de Microsoft Studios. Por ejemplo, podemos desbloquear dos nuevos vehículos exclusivos: el Armadillo de Gears of War y el Warthog de Halo. Para desbloquear el Armadillo hay que jugar una temporada completa, mientras que para conseguir el Warthog hay que jugar una partida con cada vehículo (no hace falta jugar con el del DLC de Regreso al Futuro). Además, hay objetos de personalización que también son exclusivos de la versión de Xbox One, como el efecto de turbo a lo Sunset Overdrive.

Rocket League es un videojuego que es simple. Se podría definir como un videojuego que combina la conducción arcade con el fútbol arcade. Eso de disputar partidos 2vs2, 3vs3 o 4vs4 entre diferentes tipos de vehículos que tienen que meter la pelota en la portería contraria puede parecer simple, pero engancha una burrada. Es acabar un partido y querer jugar otro. Con este título la diversión está más que garantizada, ocasiona muchas risas y piques sanos. Recomendamos que juguéis con conocidos para poder comunicaros, es vital tener claro quien defiende, ataca, quien va a por la pelota, etc. Sin conocidos se disfruta también mucho pero os podéis llegar a frustrar si os toca en vuestro equipo el típico jugador que se dedica a entorpecer y que va todo el rato a por la bola, esté donde esté. En ese caso es mejor salirse y buscar otra partida que toque con otro equipo.

Las físicas de la pelota tienen mucho ingenio, entre los botes que pega en el césped (seco o mojado), en las paredes o en el techo, hay muchas veces que cuesta darle. Os recomendamos encarecidamente que juguéis el tutorial para familiarizaros con los controles. El turbo es muy fácil de usar, el salto también pero luego también hay salto doble, saltos acrobáticos, se puede volar para llegar a la pelota cuando esté muy alta e incluso rozando el techo, también se puede hacer explotar al contrario si se tiene el turbo llenoHay muchísimas posibilidades, os aseguramos que controlar todos los movimientos de Rocket League conlleva mucho tiempo. Para ello, antes de adentraros en las partidas online sean amistosas o competitivas, lo mejor es que juguéis alguna que otra temporada. Las temporadas se juegan contra la CPU, tienen varias dificultades, vienen muy bien para formarse. Es ideal para ir conociendo las físicas y por ejemplo, para esperar al momento ideal para atacar a la pelota.

Por otro lado está el tema de la personalización. Se les puede añadir efectos dispares para el nitro/turbo, ponerle “gorro” a los coches así como “tatuajes”, banderines, etc. Hay muchísimas opciones de personalización. Todos los coches y objetos de personalización se van desbloqueando a medida que vamos jugando partidos. Visualmente entra muy bien por los ojos, los vehículos y los estadios están muy bien plasmados. Mención especial al audio, el estudio ha hecho una gran selección de canciones que en el menú se pueden cambiar a golpe de botón.

En definitiva, con los clips que acompañan a este texto os podéis hacer una idea de lo loco y extremadamente divertido que es Rocket League. Está diseñado para jugar multitud de partidas online. No hemos tenido ningún problema de conexión, incluso encuentra partidas en cero coma. Si queréis disfrutar y pasarlo en grande, no lo dudéis mucho, Rocket League es vuestro juego.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de