NBA 2K20

8,5 Nota General
Jugabilidad: 9/10
Gráficos: 8/10
Diversión : 9/10

Los cambios en la jugabilidad tienen todo el sentido y cuesta muy poco adaptarse

No es tan novedoso como 2K19 | En las primeras semanas es una constante que saquen actualizaciones para arreglar cosas que deberían ir desde el primer día

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: NBA 2K20

Desarrolladora(s): Visual Concepts

Editor(es): 2K

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada Xbox One X), PS4 y PC

Género(s): Deportes

Lanzamiento: 6 de Septiembre de 2019

Idioma: Textos: Español, Voces: Español e Inglés

NBA 2K20 es la nueva entrega de la popular franquicia que se ha asentado mucho y bien en nuestro territorio. Los jugadores de Xbox One, PlayStation 4 y PC pueden acceder a este título que no es tan novedoso como lo fue 2K19. Y es que, por ejemplo, en 2K20 está el mismo Barrio que debutó en el anterior videojuego, si bien están sacando a la luz eventos de forma más continuada. De la misma manera también cambia un poco la ambientación dependiendo de la época. Hoy mismo se puede ver el Barrio con motivos de Halloween.

Ya que el análisis está en nuestro podcast (más abajo tenéis el reproductor para escucharlo directamente), en este lugar quiero reiterarme en el aspecto de la jugabilidad. NBA 2K20 es un videojuego donde el físico cobra mayor importancia, un pívot no puede dar caza a la contra a un base que tenga mucha velocidad. Otro ejemplo es que ahora un base, escolta y muchos aleros no pueden defender ni de casualidad a un pívot especializado en hacer movimientos en el poste. Eso ha conllevado que el alero salvo algún arquetipo en concreto no tiene mucho que hacer de cara al Barrio, Rec, Pro Am… pues ni tiene velocidad para defender a jugadores veloces ni físico para aguantar el peso de grandes pívots y/o ala-pívots.

Este año yo me he creado un base que tiene como arquetipo (en 2K20 entre todas las posiciones hay más de 100 arquetipos), «Todoterreno Bidireccional«. Se le da muy bien todas las facetas de juego, ataca muy bien con entradas a canasta y tiros desde media o lejana distancia, también defiende de maravilla a sus pares (salvo que sean interiores) y bueno, alcanza una velocidad que casi casi se acerca a Flash en cuanto llega a media de 99. Aprovecho para poneros el primer gameplay propio que he publicado, está comentado y os muestro a mi base cuando tenía media de 94, el partido es en la Carrera contra la CPU en dificultad Salón de la Fama. Después del partido muestro los atributos que tenía en ese momento así como las insignias que desbloqueé. No me enrollo más y os pongo el gameplay:

Este año es muy fácil alcanzar la media de 99 (realmente el tope es 99,9). A 95 puede llegar todo el mundo sin apuros, esa media es fija. Quiero decir que de 95 a 99 no es fija ya que depende del rendimiento, así como si se hace muy bien y se gana partidos tanto en la carrera como en el parque del barrio, rec, pro am… implica que se vaya subiendo hasta 99,9, en el caso de perder partidos conlleva lo contrario. Mi consejo es que si queréis subir rápido de 95 a 99 juguéis carrera en el modo de dificultad Pro a 10 minutos por cuarto para conseguir una gran valoración, además muy fácilmente se ganan los partidos. Luego ya en el online al jugar con randoms o gente conocida, nunca se sabe lo que puede pasar. Pero vamos, que si os cuesta mantener el 99 y bajáis, con volver a la carrera enseguida subís de nuevo (siguiendo mi consejo, claro está).

Este nuevo sistema de progresión probablemente conseguirá que la gente juegue más partidos de carrera. Hablando de progresión, con uno de los parches que lanzaron se sube muy rápido lo de las mejoras de las insignias y bueno, lo del nivel de jugador también sube bastante rápido. A eso hay que sumarle que se gana una tremenda cantidad de VCs en cada partido de carrera, sin temor a equivocarme os aseguro que es el 2K en el que más rápido se alcanza el máximo nivel, no es nada necesario comprar VCs con dinero real.

Lo expuesto es lo que quería resaltar más, a continuación os dejo con el análisis realizado en el podcast donde se trata todos los aspectos de NBA 2K20:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de
0 comments