Mario Tennis Aces

7,8 Nota General
Jugabilidad: 8/10
Diversión: 8/10
Gráficos: 7/10

Accesible para todas las edades | Diversón garantizada

Las conexiones de los partidos online, tienen mucho que mejorar

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Mario Tennis Aces

Desarrolladora(s): Camelot

Editor(es): Nintendo

Plataforma(s): Nintendo Switch

Género(s): Deportes

Lanzamiento: 22 de junio de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Mario Tennis Aces es el nuevo videojuego de la saga deportiva protagonizada por Mario y sus amigos & enemigos. El estilo arcade que tiene le viene que ni pintado. Así de entrada os puedo garantizar que este título está claramente orientado a disputar piques online. O así al menos lo percibo cuando el contenido offline es bastante escaso. Y es que el modo aventura / historia apenas dura un par de sentadas.

Camelot ha ingeniado un modo aventura que tiene gancho. Se puede decir que es una herramienta para que mejoremos nuestro juego de cara a dar el salto a los torneos online. La aventura nos emplaza a que Mario debe ir en la búsqueda de cristales mágicos. Pasamos por diferentes zonas en las cuales hay lugares para superar entrenamientos (la dificultad asciende al ir avanzando), también desafíos en los que podemos conseguir una nueva raqueta (a cada cual más poderosa) y por último, partidos en situaciones adversas. La zona se concluye con una “pelea” (partido) contra el boss de turno, el cual como es habitual tiene tres fases.

Respecto a las situaciones adversas que hay en los partidos, destacamos la frescura que desprenden. Por ejemplo, en un envite pasan ciudadanos por en medio de la pista e incluso alguno nos devuelve la pelota. Otro caso, nuestro rival tiene compinches que nos buscan en nuestro lado y explotan, dejándonos grogui y no pudiendo reaccionar. Hay más ejemplos pero no los quiero destripar, al igual que tampoco voy a citar ejemplos sobre los jefes. Eso es algo que es mejor que descubra cada uno para que no desaparezca el factor sorpresa. Lo que si os puedo garantizar, es que todo es muy accesible. Lo único que se me ha resistido un poco es una prueba de entrenamiento en dificultad avanzado (está en una de las últimas zonas de la aventura), la cual es opcional pues no nos obligan a superar los entrenamientos.

Por todo lo que hagamos Mario irá subiendo de nivel. Yo alcancé el nivel 42 y la verdad es que el tramo final se me hizo bastante fácil. Si queréis que el final os suponga un reto os recomiendo que vayáis al grano. Con la subida de nivel, Mario va mejorando tres aptitudes: golpeo, velocidad y aceleración. Cuanto más progresemos en el golpeo mucho más fuerte será. Aumentar la velocidad también viene muy bien. Estas tres aptitudes irán subiendo automáticamente, nosotros no podemos elegir qué subir en cada nivel nuevo que alcancemos.

Luego están las raquetas que vamos consiguiendo. Cada nueva es mucho mejor que la anterior. Hay que destacar que hay dos formas de ganar o perder (según se mire) los partidos. La primera consiste en ganar los sets que tengan los partidos. Ahora bien, si vemos que la cosa se complica podemos buscar el romper la raqueta del rival y así descalificarlo. Según la zona tendrán más o menos raquetas. Nosotros podemos tener hasta un total de 6 raquetas, lo cual nos permite arriesgarnos en los instantes finales. Conseguir más raquetas es opcional, esta tarea secundaria sí que os recomiendo que la hagáis para que la aventura sea más llevadera.

Para romper raquetas hay que ejecutar dos tipos de golpes: el dirigido y/o el especial. Con el dirigido hay una especie de bullet time en el que marcamos donde tirar. Si tiramos al cuerpo del oponente lo normal es que intenten devolver el golpe, cosa que no es nada fácil. Así la vida de la raqueta irá menguando (cada raqueta tiene sus propias estadísticas de durabilidad, fuerza…). Con el especial, si fallan el intento de devolución, directamente se romperá la raqueta. A la inversa pasa lo mismo, si nos ejecutan a nosotros esos dos golpes o bien pasamos de devolverla o bien nos arriesgamos. Merece mucho la pena practicar lo de devolver ese tipo de golpes, bien sea con la carrera etérea (la cual ralentiza todo para llegar con más eficiencia) o arriesgándonos con la velocidad normal. Al principio cuesta mucho devolver esos dos golpes pero con el tiempo se va cogiendo el momento preciso para ejecutar nuestra defensa. Como digo, esto es primordial para que luego en los torneos online sepamos defendernos mucho mejor.

Para poder realizar la carrera etérea, el golpe dirigido y el especial necesitamos rellenar una barra (más bien es un círculo). Para rellenarlo debemos plasmar un buen peloteo, a ser posible con golpes cargados (lo típico de mantener el botón apretado para que golpee más fuerte). Los golpes que sirven para rellenar son los típicos del plano, liftado y cortado (también está el globo pero los otros tres son los que más uso). Si rellenamos todo el círculo se podrá llevar a cabo el golpe especial, con un tercio se puede tirar del dirigido mientras que la velocidad etérea se puede realizar con cualquier fragmento que se haya rellenado. Esto da un toque estratégico para solventar los diferentes enfrentamientos, pues dependiendo de cómo veamos las situaciones, quizá convenga no usar el dirigido o la velocidad para disponer del especial y así asegurarnos más, algún punto en concreto. Como digo, después de unos cuantos partidos es cuando se aprende a usar más cada tipo de golpe. No conviene usarlos por usar, hay que buscar los momentos más ideales.

Hay que remarcar que para los torneos online sólo se disponen de dos raquetas. Así que en el caso de no dominar la defensa de los golpes dirigidos, no cunde mucho que os arriesguéis. Ahora bien, de momento el torneo online son partidos de únicamente un set y dos juegos. Son muy rápidos, dentro del partido percibiréis si el rival es bueno, malo… con lo cual vosotros mismos tendréis que leer las situaciones de cada partido. Sobre el online debo decir que de momento la conexión no es muy fructífera. Antes del partido se puede ver las rallas de conexión que tenemos respecto a nuestro oponente. Con cuatro rallas el partido va fluido, el problema es que esas 4 rallas apenas las he visto. Casi siempre son menos y ahí los partidos no van para nada, finos. Espero que Nintendo mejore mucho lo de las conexiones pues siendo un juego orientado claramente a competir online, es imperativo que mejore mucho más en ese aspecto.

Hay más modos como uno realista en el que podemos usar el Joy Con como si fuera una raqueta. También podemos jugar en local con más amigos o familiares. Y es que el aspecto social y familiar que tanto suele desprender Nintendo, es algo que no falta en Mario Tennis Aces.

Visualmente es muy colorido, muy Nintendo. El diseño de las pistas tiene su ingenio, mención especial a la que tiene un mástil en el medio de la red, dificulta mucho el porvenir del enfrentamiento pues tiene mucho poderío para cruzar la pelota. Los modelos de la plantilla de jugadores y jugadoras mantienen el nivel esperado. Quizá se pueda echar en falta que haya más personajes, en los torneos online de julio y agosto se desbloquearán al menos un par más.

El audio de las puntuaciones tiene las voces en español, los personajes tienen sus característicos sonidos y ruidos. La banda sonora pasa muy desapercibida, la ambientación y sonoridad de las gradas dan el pego.

Mario Tennis Aces es un arcade que tiene la diversión como definición. El modo aventura da para unas horas que sirven para granjear nuestra destreza y habilidad. Está muy orientado para los piques online que se suceden en los torneos que por lo visto serán mensuales. En ese territorio todavía deben mejorar mucho el asunto de las conexiones. A día de hoy es raro encadenar dos partidos seguidos que vayan fluidos. En el caso de que no seáis de jugar online, en el campo offline anda cojo de contenido, el juego local está ahí presente para cuando tengáis visita u os vayáis por ahí. Sea como fuere, el videojuego es divertido.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de
0 comments