Título: Ghost Recon Breakpoint

Desarrolladora(s): Ubisoft Paris

Editor(es): Ubisoft

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada Xbox One X), PlayStation 4 y PC

Género(s): Shooter

Lanzamiento: 4 de Octubre de 2019

Ghost Recon Breakpoint salió al mercado el 4 de Octubre de 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Dos meses después os traemos nuestro análisis que hemos grabado en el canal de nuestro Podcast. No hemos llegado tarde al análisis ya que este juego está en constante crecimiento, de hecho la grabación del análisis la hicimos un día antes de que saliera la primera raid / incursión del videojuego pero hasta hoy no lo hemos podido publicar, con lo que no hemos tratado ese aspecto de Breakpoint.

Este título es una secuela de Ghost Recon Wildlands, Walker hace las veces de villano pero no está sólo, tiene a más gente por encima de él que dejan claro que no tienen buenas ideas para nuestra causa. Los Ghost pasan a ser personajes que pueden ser cazados por los Wolves o la gente de Sentinel. Ambos bandos enemigos están unidos y tienen a su disposición un armamento bastante demoledor, tienen  a bastantes drones en su equipo e incluso otros tipos de robots que son muy pero que muy contundentes.

Ghost Recon Breakpoint se puede jugar en solitario o en compañía. Ambas facetas son muy disfrutables, a poco que se va mejorando el equipo la progresión es constante. Las misiones principales se pueden superar muy bien en solitario, hay que tener en cuenta que este shooter tiene ciertos componentes tácticos que hay que saber usar muy bien. Ir en plan Rambo no conviene mucho pues los enemigos cuando son unos cuantos saben atacar con bastante violencia. Sobre el equipo quería comentar que en la grabación dije que el equipo que nos dan al abatir a los jefes es el que dan en ese momento, ahora quiero matizar que además de sus armas también nos dan los planos para que podamos fabricarlas en cualquier momento, así podemos usarlas en el nivel de equipo que queramos, cosa que está muy bien.

Sobre las dificultades yo lo he jugado fundamentalmente en estándar y con el modo guiado activado. Este modo guiado viene mismamente de Assassin’s Creed Odyssey, si se tiene activado nos marcan en todo momento donde se desarrolla la misión (principal, secundaria, de facción…) que se tenga marcada (se pueden marcar tres al mismo tiempo), mientras que si lo desactivamos tendremos que seguir las indicaciones que dan para descubrir el lugar al que debemos acudir. En extremo también lo he probado y no varía mucho el asunto, el enfoque realista de no ver los puntos de calor en el minimapa para desconocer completamente la posición de los enemigos sí que es bastante inmersivo.

Y bueno, el nivel de equipo es crucial para afrontar la raid que ya está disponible, para jugarla hay que tener mínimo 150 de nivel pero ya os aventuro a decir que hay que tener bastante más, los enemigos tienen más de 200 de nivel de equipo así que haceros una idea del peligro que conlleva no tener un armamento adecuado. Sí, es cierto que aunque tengan mucho nivel se les puede abatir de un tiro en la cabeza pero son muchos y también hay robots a los que no se puede abatir de un único tiro.

Auroa es territorio hostil, Ubisoft ha plagado de contenido este juego que da para muchísimas horas de diversión. Cada poco tiempo meten nuevas misiones de las dos facciones que tienen sus propias historias. Las recompensas de batalla también ayudan bastante, todas esas recompensas se desbloquean con las misiones de facciones. En vuestra mano está ser Médico de Campo, Asalto, Francotirador o Pantera, ir alternando entre clases viene muy bien pues cada una tiene su respectiva habilidad especial que tiene un tiempo prudencial de recarga en cuanto se le da uso, con lo que hay que medir muy bien cuando usarlas.

Por lo demás, os dejo ya con el análisis para que lo escuchéis cuando consideréis: