Children of Morta

8 Nota General
Gráficos: 8/10
Sonido: 6/10
Jugabilidad: 9/10

Mecánicas clásicas con novedades muy interesantes

Su curva de dificultad está algo desajustada

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Children of Morta

Desarrolladora(s): Dead Mage

Editor(es): 11 bit studios

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada Xbox One X), PS4, Switch y PC

Género(s): Acción y aventura

Lanzamiento: 15 de octubre de 2019

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

El panorama indie no para de crecer día tras día, dejándonos por el camino algunas joyas que por mucho que a veces no queramos verlo, son imprescindibles en nuestras bibliotecas. Este es el caso de Children of Morta, una mezcla de Diablo, rogue like y un poco de gestión social. Y aunque son varios los palos que toca os adelantamos que todo funciona como un reloj.

La sencillez del concepto es lo primero que nos deja claro Children of Morta (CoM), empezando el juego como si ya supiéramos que hacer y como avanzar en todo momento. Y es que el heredar la jugabilidad de títulos como Diablo hace que todo sea fácil de entender. Y aunque todo es más sencillo a la hora jugar que el título de Blizzard, el avanzar en esta serie de mazmorras pre-generadas no lo será tanto. Y es que la dificultad es uno de los grandes retos a los que CoM nos irá preparando. Llegar al enemigo final de cada nivel no será nada sencillo. Pero el juego nos da las herramientas suficientes para hacerlo.

Si bien nuestro personaje solo lleva espada y escudo, conforme avanzamos por los niveles encontraremos diferentes sitios que nos darán «bendiciones«. Estas habilidades mejorarán o añadirán nuevas formas de afrontar los retos que se nos pongan por delante. Eso si, una vez muramos o salgamos del nivel estas desaparecen. Como los niveles en sí, serán totalmente aleatorias por lo que nunca sabremos que nos darán hasta tocarlas…ni cuales nos tocarán.

Por supuesto nuestro personaje también subirá de nivel y, cómo no, tendrá su propio árbol de habilidades. Y decimos propio porque a lo largo de nuestras aventuras iremos desbloqueando nuevos aliados que podremos elegir y que cambian radicalmente la forma de jugar. Y esto nos lleva al factor social del que os hablamos antes.

Y es que avancemos o no, el mundo de Children of Morta sigue su curso. Desde la casa de nuestra familia iremos viviendo historias, dramas e incluso nos darán algunas misiones secundarias. También hace de base, por lo que aquí podremos mejorar nuestro equipo y varias cosas más que iremos desbloqueando conforme nosotros avanzamos en la aventura. Todo esto hace del juego algo muy orgánico, dando la sensación de que el propio mundo del juego sigue vivo aunque a nosotros nos cueste cierta zona o no paremos de morir.

Con una música que no pasará a la historia pero que acompaña perfectamente nuestras andanzas y un apartado gráfico pixel-art de los que hacen época (atentos a ciertos paisajes), pocas pegas podemos ponerle. Quizás se pueda hacer un poco cuesta arriba en los primeros compases del juego, algo que no gustará a muchos. Eso junto con su corta duración hacen que, en nuestra opinión, no llegue a ser mucho más de lo que ya es. Uno de los juegos más recomendables de estos últimos meses del año. Que no es poco.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments