Potencia: 8/10
Videoconsola: 9/10

Le damos el sello de calidad que necesita un buen terminal para dar una experiencia de usuario perfecta y para jugar a cualquier juego disponible

No tiene ranura de Micro SD, asi que si vamos a utilizarlo como portátil de videojuegos tendremos que elegir la versión de 64GB

En Strike Games hemos dado luz verde al mundo de los smartphones y vamos a trabajar especialmente con la marca China Xiaomi gracias a la tienda http://las3bphones.com/index.php

Gamers de Strike Games, con todos ustedes el Xiaomi Mi Note, el producto más rotundo de la firma China en toda su historia. Y lo que está por llegar….

La firma China de Lei Jun está en modo terrorífico. No sólo está haciendo teléfonos inteligentes sino que está creando verdaderos monstruos tecnológicos apoyados por los mejores fabricantes de la industria como Japan Display o Sony y sus sensores móviles de cámara. Señoritas y señores, con todos ustedes Xiaomi, la Apple de China con letras MAYÚSCULAS.

¿Qué es Mi Note?

Es el primer Phablet gama alta de Xiaomi. Desde la redacción consideramos la palabra Phablet para los Smartphones que superan la diagonal de las 5,5 pulgadas (es algo general, reconocido por la mayoría de los medios de comunicación). La pantalla de nuestro terminal tiene 5,7 muy bien insertada en el diseño. Ocupa una superficie mayor del 70% del frontal del smartphone.

¿Qué le diferencia de las demás opciones de la competencia?

Primero: el precio es asombroso. Tiene especificaciones y materiales de gama alta de finales de 2014. Estamos pagando un precio de gama media por un tope de gama.

Segundo: Tiene un sistema operativo híbrido. ¿Por qué decimos esto? Porque coge lo mejor de ambos mundos. Tiene Android 4.4.4 KitKat de trasfondo y como principal “huella dactilar”, su sistema operativo propio llamado MIUI que bebe de las aguas de iOS y su sencillez a la hora de gestionar escritorios. Este SO se actualiza cada muy poco tiempo. Los ingenieros de Xiaomi no descansan, os lo aseguramos. La buena-“mala” noticia es que el sistema operativo viene en dos idiomas: el nativo (Chino) y el mundial (Inglés) pero hay versiones en español muy fáciles de instalar.

Tercero: En su bandeja tiene para dos tarjetas, una Nano Sim y otra micro Sim, para los que trabajan con varias líneas y prefieren llevarlas en un único teléfono. De los gama alta de primeras marcas ninguno da esta opción. Es una diferencia, sin más pero es reseñable.

Cuatro: Y para nosotros la más IMPORTANTE. Estamos hablando de un Smartphone poderoso para convertirse en una portátil de videojuegos perfecta. Mucho más potente que las actuales PS Vita y New & Nintendo 3DS. Cierto que le faltan los botones físicos pero eso no le resta calidad.

Hora de hablar del teléfono en el mundo de los videojuegos. El cerebro de la bestia ¿Hasta qué punto es potente y válido para las top de los juegos?

El equipo está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos de 2,5 GHz, un chip gráfico Adreno 330 más que suficiente para mover con soltura y a máximo rendimiento los juegos que exigen el mayor consumo gráfico. A eso hay que añadirle los 3GB de RAM, estándar de los gama alta de finales de 2014. Os aseguro que las características son sobradamente útiles para jugar sin ningún tipo de límite. No existe juego en Playstore que no pueda ser jugado a máximas prestaciones en este Minote.

Vamos a hablar de dos de los juegos más reconocidos y potentes: hablaremos del comportamiento del smartphone, información sobre el juego y su consumo energético. Los análisis estarán disponibles en días futuros por la revista.

Real Racing 3 – EA Games- Gratis en la PlayStore

Hablar de Real Racing es hacerlo del juego de conducción mejor adaptado para entorno móvil. Se controla con el acelerómetro y la precisión es maravillosa. No deja de ser un arcade pero lo controlaremos como si tuviéramos un volante en mano. Gráficamente roza la perfección actual en cuanto a techo visual en móviles. Puede presumir de tener sistemas de partículas, iluminación real y gran construcción poligonal en todos los vehículos de los que goza. Es el Gran Turismo 3 de PlayStation 2.

Comportamiento en Xiaomi Mi Note: Estamos hablando de uno de los terminales más potentes de 2014 y el juego se mueve sin tirones, tenga lo que tenga en pantalla. Los tiempos de carga son muy cortos. Los calentamientos son moderados y en ninguno de los casos llega a quemar en las manos. A pesar de ser un acabado en cristal disipa bien el calor. La batería dependerá del brillo de la pantalla pero con un 60% podemos hablar de más de 7 horas de juego. Siempre dependerá lo que se mueva en segundo plano, entre ellas redes móviles y el Wi-Fi. 2GB libres serán los recomendados para poder instalar y jugar al juego de EA Games.

Dungeon Hunter 4- Gameloft- Gratis en la Playstore

Es uno de los reyes de Android. Un juego de rol de vieja usanza. Bebe de las aguas de Diablo y está muy bien construido. Tiene una banda sonora épica y gráficos notables. Los controles son básicos y precisos. Un pad táctil al borde derecho y botones de comando (ataque, técnicas especiales y objetos) que se irán colocando a la derecha.

Comportamiento en Xiaomi Mi Note: No se despeina, habrá momentos que habrá hordas de enemigos en pantalla. La gráfica se basta y se sobra para mover todo sin sufrir ni necesitar excesivos cálculos de procesador. El Real Racing 3 es más basto y poderoso y no le tiembla el pulso asi que aquí sólo lo detendrá el final de carga. La batería aquí sufre algo más, ya que este juego tiene secuencias animáticas donde se junta el uso excesivo de los altavoces. También superaremos las 6 horas de pantalla.

El diseño es Premium, con un acabado en cristal con borde en aluminio. Es precioso pero cuidado, se resbala con una facilidad endiablada. Si no queréis sustos necesitaréis funda.

La construcción ha sido cuidada a ojo de herrero. Filos perfectamente bordeados, simétricos y de aluminio. La pena de este metal es que al ser tan fino se pica con facilidad así que aconsejamos que no tengáis llaves, monedas u otro objeto en el mismo bolsillo.

La pantalla frontal es Gorila Glass 3, su resistencia está contrastada pero no me cansaré de decir que un móvil como cualquier otro dispositivo necesita de cuidados. Que sea resistente no quiere decir que se pueda tirar contra el suelo, ¿verdad?. El panel es full HD 1920x 1080 en una diagonal de 5,7. Da una cifra de 386 ppp (píxeles por pulgada). Sin duda perfecto para jugar a los juegos.

La disposición de los botones es acertada dado el tamaño que tiene. El altavoz está en la parte inferior del teléfono con una potencia más que aceptable. Echamos de menos un botón dedicado a la cámara.

Posee un grosor de 6,95 mm que le otorga clase y le da esa ligereza de 161 gramos.

“Nos encanta. Hay dos modelos, el blanco con el que hacemos el análisis y el negro que estará disponible a mediados de Abril. Está entre medio camino de diseño del iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4 pero con inventiva propia por parte de los ingenieros de Xiaomi. Excelente trabajo.”

Cámara y batería. ¿Qué nos ofrecen los chicos de Xiaomi para poder disfrutar del día a día? (Se harán análisis dedicados a la cámara pero aquí hablamos superficialmente).

La cámara trasera dispone de sensor Sony. De los más usados en gama alta y el más famoso de todos ellos, IMX214 de 13 megapíxeles con estabilizador óptico. Después de usar la aplicación nativa en muchos de mis viajes y en el día a día podemos sacar algo en claro, las fotos con los ángulos más apropiados y la suficiente luz natural, darán fotos exquisitas con una recreación del color muy sólida y realista.

Tiene modo HDR automático que salva bien los papeles y da imágenes muy vivas a contra luz o con focos claros en el horizonte. Enfoca rápido, quizás no tanto como los Samsung o los LG, pero hablamos de décimas de segundo.

El problema, como en tantos otros, es la falta de luz en escena. Aquí nuestro Mi Note sufre horrores. El modo automático intenta dar la talla pero llenará de ruido a las imágenes donde pierden detalle y el modo noche tampoco será nuestro aliado. Lo importante para tener una foto aceptable es encontrar el punto de enfoque y tener un pulso de francotirador. Siempre es bueno ayudarse de algún punto de apoyo. El modo manual nos deja cambiar lo de siempre, pero es útil si entendemos un poco de fotografía: enfoque, ISO, tiempo de exposición y balance de blancos.

La cámara delantera está pensada claramente para los selfies. 5 megapíxeles muy bien conseguidos. Podremos darla uso para las videoconferencias con programas como Skype.

Se conseguirán sacar grandes momentos pero necesitaremos tener un mínimo de conocimiento fotográfico en algunas escenas con condiciones de luz opuestas. El flash dual LED de iluminación cálida y fría da ese punto necesario para iluminar la escena en entornos oscuros aunque deja la foto muy plana.

La moda de las baterías grandes ya ha llegado. 2900 mAh son perfectos para llegar a los dos días de uso. Siempre dependiendo de las rutinas de uso de cada usuario. No es lo mismo tener el brillo al 100% y usar las redes sociales y youtube a cada rato que si hacemos un uso normal porque te llegará al día por lo pelos. Si hacemos un uso más normal, en tiempos de trabajo lo usamos más bien poco, sí que puede llegarnos entre la hora de la comida y la noche del segundo día. Disfrutarlo porque está bien optimizado para dar una buena experiencia de usuario.

Conclusión: Es un Smartphone para los que les gusta las pantallas grandes, superior a las 5 pulgadas de diagonal. Tiene un gusto exquisito por el diseño y es perfecto para los jugadores que necesitan horas de diversión. Es el maravilloso sustituto de las Nintendos 3DS y PS VITA. Aún no se acercan al catálogo dedicado de las máquinas preparadas para ello pero va cogiendo cada vez más terreno. Hay juegos sobresalientes que se pueden jugar a su totalidad en este Xiaomi Mi Note.

Diseño: 9

Cámara: 8

Batería: 8