Desarrolladora(s): Vector Unit

Editor(es): Vector Unit

Plataforma(s): Xbox One (gracias a Xbox por facilitarnos el código)

Género(s): Conducción / Arcade

Lanzamiento: 23 de Enero de 2015

Idioma: Textos: Inglés

Vector Unit ha lanzado por fin oficialmente Riptide GP2 para Xbox One. El título que ya estaba disponible hace ya bastante tiempo en plataformas móviles como Android, da el salto a la nueva generación con este videojuego de carreras sobre motos acuáticas.

Desde hace ya varias generaciones, las carreras sobre el terreno acuático no se prodigan mucho, pues Vector Unit después de Hydro Thunder Hurricane para Xbox 360, se lanzó a por este interesante y muy divertido proyecto. El producto que nos ocupa no es  un portento técnico, pero ofrece lo que se le pide por el precio al que ha salido (4,99€, ganga total), ofreciendo ante todo una gran dosis de diversión. Carece de algo importante que comentaremos más adelante, pero esto es Riptide GP2.

Riptide GP2 no pretende ser un alarde en lo que a videojuego de conducción se refiere, ofrece carreras de motos de agua en circuitos urbanos. Nada más, lo que hace lo hace realmente bien y eso se le premia con la diversión que nos devuelve. Pongámonos manos a la obra.

El título tiene dos modos, el principal donde deberemos de superar diversos eventos y el modo más secundario donde podremos retar a nuestros amigos a superar nuestros mejores tiempos.

Los eventos del modo principal se componen en conseguir estrellas para desbloquear el siguiente evento, cada uno de ellos está compuesto por varias pruebas. Estas anteriormente citadas van desde carreras, eliminación o vuelta rápida, al superarlas nos obsequiarán con estrellas y puntos. Las estrellas sirven para desbloquear eventos, los puntos para mejorar o comprar nuevos vehículos. Para conseguir nuestro objetivo partimos de la base de que tenemos una moto de agua normalita, esta podrá ser mejorada con los puntos que obtendremos cada vez que superemos una prueba. Si no queremos mejorarla debemos de reunir una cantidad determinada para poder comprar una moto mejor; existen varias diferentes que como es lógico, son mejores que la primera que nos dan nada más empezar.

Además de las estrellas o puntos antes mencionados podemos subir de nivel, al hacerlo conseguiremos desbloquear nuevas acrobacias.  Antes de acabar con lo básico, antes de cada carrera cabe destacar que nuestro piloto y moto puede ser personalizados.

Las carreras no son nada del otro mundo, pero si son un reto pues debemos de aprender a coger bien las curvas pues las físicas del agua -algo realmente bien conseguido-, puede hacer que nos estrellemos contra las barreras. Además de tener el acelerador a tope podemos utilizar diferentes rampas situadas en el escenario para impulsarnos y hacer acrobacias, son vitales ya que nos rellenan la barra de turbo, siendo más que fundamental para poder adelantar a los contrincantes.

Aunque puede parecer que las carreras o las pruebas pueden parecer muy sencillas, son retantes y que se desarrollen encima del entorno acuático, le da un plus diferenciador.

Hemos dicho que Riptide GP2 cuenta con un modo principal  y otro más secundarios, ahora hablaremos del segundo, que nos ofrece algo descafeinado.

Vector Unit ha conseguido meter en una misma pantalla hasta seis jugadores, algo nunca visto hasta ahora en Xbox One. Con esta propuesta de un multijugador tan impresionante en modo local, esperábamos un multijugador online incluido. Pero no, al parecer no ha venido con el lanzamiento del videojuego. En su sustitución tenemos ese modo secundario llamado «Desafío RV«. En estos desafíos de realidad virtual tendremos la oportunidad de retar a nuestros amigos en forma de «realidad virtual» o fantasma para vencerlos y viceversa.

Gráficos y sonido

Riptide GP2 no es un alarde en componente técnico y sonoro, aunque hace alarde de ofrecer unos números que pocos juegos hoy en día lo hacen en las consolas de nueva generación como son los cacareados 1080p y 60fps. Sí, el videojuego de Vector Unit consigue llegar a esos números.

En lo que a apartado técnico se refiere cabe destacar las físicas del agua que son muy pero que muy impresionantes. Existen carreras donde el agua está mas o menos tranquila pero otras donde las olas y tramos están muy agitados, hacen que sea una experiencia diferente recorrerlas.

En el plano sonoro, ya no es tan bueno, cuenta con solo varias melodías que las podemos escuchar tanto en el menú principal como en las carreras.

Vector Unit con Riptide GP2 ofrece un videojuego de unas cuotas bajas pero no pretende ofrecer nada más lejos de eso, diversión por poco dinero. Una vez completemos el videojuego en su modo principal ya sólo nos quedará superarnos a nosotros mismos. La falta de un modo multijugador online es algo muy importante y de peso, una verdadera pena. Pero por otra parte el multijugador local hace que sea diferente a lo que existe en el catálogo de Xbox One.