Título: RedOut: LightSpeed Edition

Desarrolladora(s): 34BigThings srl

Editor(es): 34BigThings srl

Plataforma(s): Xbox One y PS4

Género(s): Arcade de conducción

Lanzamiento: 31 de Agosto de 2017

Que en esta generación la conducción está llegando a unos niveles bastante importante, hace ver que dicho género no está muerto, tanto por grandes desarrolladoras como otras más pequeñas, se hace patente que tanto la simulación como la conducción más arcade está al día.

En apenas unas semanas llegará GT Sport y Forza MotorSport 7 por no hablar de Project Cars 2, será una lucha encarnizada a 3 bandas, 2 exclusivos de marcas y un multiplataforma, que se harán hueco por los más hardcore del sector videojueguil. Pero si miramos más abajo, tenemos lanzamientos que han ido llegando durante el verano que merece la pena dar un tiento. Hablamos de RedOut, que llegó en 2016 a PC y que tiene prevista también una versión para Nintendo Switch, pero nos quedamos con el análisis de las versiones de Xbox One Y PS4.

RedOut: LightSpeed Edition es un videojuego de conducción arcade donde conduciremos naves a toda velocidad, podríamos decir que es una versión más actual de F-Zero o Wipeout.

Tenemos la posibilidad de jugar, trayectoria, carrera rápida, Vs o modo online. La trayectoria es lo que hemos podido jugar en todo tipo de juegos de conducción. Tendremos que escoger una escudería o marca, accederemos a una versión bastante básica de la principal nave de conducción y nos adentraremos a ser los más rápidos.

Nuestra trayectoria en este modo de juego se decidirá en como conduzcamos, en una serie de pruebas bastante interesantes y diferentes. Tenemos desde contrarreloj, pasando por carreras convencionales o último hombre en pie.

Cuando completemos alguna de las pruebas, obtendremos dinero y experiencia para subir de nivel. También tenemos otras características, como poder mejorar nuestro vehículo o conseguir tanto perks (habilidades) pasivas como activables. Entre las primeras podemos obtener más agarre en la nave u obtener energía más rápidamente. En las activables, tenemos poder lanzar una ráfaga pem, para dejar durante unos segundos a los adversarios tocados, o bien tener un impulso extra de entre muchas otras.

El dinero en definitiva es fundamental, con lo cual según avancemos en la trayectoria otras marcas nos invitarán a realizar contratos; como por ejemplo acabar en primera posición una carrera o simplemente, efectuarla con un tipo concreto de vehículo. Sobre otras modalidades, la carrera rápida contra la IA es tan desafiante como la trayectoria, el modo online durante los primeros días no encontramos mucha gente, pero funcionaba muy bien las pocas carreras que hemos podido jugar.

Por otro lado, vamos a hablar de la jugabilidad, algo que seguro muchos estáis esperando a leer. Como hemos dicho anteriormente, estamos ante un juego de conducción arcade, no necesitas agarrar bien las curvas. Vas a una velocidad endiablada, no necesitas cambiar de marchas, es todo mucho más accesible, como es todo lo arcade. Pero no lo hace más fácil, pues controlar los vehículos es (en un primer momento) bastante difícil.

Os recomendamos desde este análisis que os paséis para configurar el control según os guste. A nosotros el tipo predeterminado llamado “Redout”, se nos hizo bastante cuesta arriba, apenas pasábamos de la tercera posición. ¿Cómo se controla? Apretando los gatillos para acelerar como cualquier juego de conducción, pero controlar la nave se hace con ambos sticks y eso parece en ocasiones un baile bastante difícil de controlar. Con lo cual, nosotros cambiamos al estilo clásico, como se jugaba en los videojuegos de hace varias generaciones, aceleras a tope con el botón A y frenas con el B, no tienes que controlar tanto el vehículo con ambos sticks pues todo se centra en el izquierdo.

En la faceta gráfica hablaremos de los 60fps y esa sensación de velocidad tan maravillosa que tiene.

Graficos y Sonido

En la faceta gráfica, RedOut no es un portento, tiene un estilo artístico un poco ¿cell shading? Podríamos decirlo, como dibujado. Los diferentes circuitos situados en Egipto -por ejemplo- o Alaska hacen que ganen una maravilla, pasamos por zonas desérticas a toda velocidad a unas llenas de hielo, nieve y agua. Los contrastes son bastante evidentes, haciendo que los jugadores tengan en más de una ocasión la boca abierta.

El diseño de los circuitos (que no la ambientación) son maravillosos, yo hacía bastantes años que no jugaba a un videojuego de este estilo y la velocidad, los 60fps, es increíble. Los loopings, ponerte boca abajo a velocidades de infarto… todo nos transmite grandes sensaciones. Es una experiencia que recomiendo bastante. También el diseño de los vehículos, muy característicos.

Por otra parte, en el apartado sonoro tenemos una música muy cañera, electrónica que hace que jugar con unos buenos cascos o auriculares, sea una experiencia al nivel de las carreras a esas velocidades. Voces apenas tiene unas pocas y están en inglés, los textos en castellano.

Si buscais velocidad y carreras futuristas, RedOut: LightSpeed Edition es vuestro videojuego, ha salido a un gran precio y tiene tanto contenido como para recomendar su compra. Eso sí, mucho cuidado porque en ocasiones, tanta velocidad y colores tan fuertes, puede afectar a la visión, es algo que lo explican al comienzo. Yo no he tenido ningún problema y eso que a juegos de estas velocidades no suelo jugarlos.