Out of the Box

8 Nota General
Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión: 8/10

Una experiencia divertida y única | Ser portero de discoteca | Su traducción al castellano

¿Qué te agobie ser portero de discoteca?

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Out of the Box

Desarrolladora(s): Nuclear Tales

Editor(es): Raiser Games

Plataforma(s): PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género(s): Simulador

Lanzamiento: 7 de septiembre de 2018

Idioma: Textos: Español

Algo muy divertido que está ocurriendo con el videojuego español, es que verdaderamente está funcionando, se está dando a conocer al mundo y reconociéndose que en España existe un talento increíble. Se ha demostrado con compañías y desarrollos patrios, siendo el más cercano en importancia, Rime.

Nuclear Tales es el estudio que ha desarrollado este estupendo y muy divertido, Out of the Box.

Out of the Box es de esos videojuegos que tiene una historia que rodea al jugador y sus decisiones. Controlamos la vida -literalmente- de Warren Baker, ha tenido la mala suerte de pasar tres largos años en la cárcel. Una vez fuera buscando trabajo se encuentra con uno de sus antiguos jefes, que precisamente es un capo de la mafia, este es dueño de uno de los clubs más importantes de la ciudad, el The Box.

Nos ofrece un trabajo puesto que para los que están manchados con la marca de la cárcel en su currículum, no tienen oportunidades de trabajo una vez salen de ese infierno. Un poco a regañadientes y con remordimiento, aceptamos el trabajo de portero de dicho club nocturno.

Aquí comienza la historia que vamos a vivir con Warren, una historia donde viviremos elecciones muy importantes. Podemos ser buenos y seguir un camino adecuado o divertirnos siendo un poco traviesos con las elecciones más arriesgadas; entre las muchas elecciones tenemos llevarnos bien con el mafioso, ligarnos a su novia, implicarnos en mayor o menor medida con la policía… La trama se va poniendo cada vez más interesante, haciendo que este simulador (también tiene puzles) sea bastante potente.

En lo que a jugabilidad se refiere tiene toques de gestión pues somos un portero de discoteca, con lo cual debemos aplicarnos en esa tarea. La premisa central del videojuego es que vivamos en carne propia como es ser portero, porque además debemos de vivir mensualmente, pagar las facturas, la manutención de la hija…, entre otros muchos gastos. Debemos desempeñar un trabajo exquisito, conseguir dinero para llegar a final de mes.

Es sencillo jugar al videojuego si sigues las reglas que nos van indicando, pero todo se va tornando complejo. Si te gustan los títulos al más puro estilo Papers Please, este es un ejemplo bastante claro. Cada noche tendremos una fila de gente que debemos de dejar pasar o no, pero como todo no es nada fácil, ni la primera noche ni las posteriores.

Primero debemos de tener en cuenta el aspecto de cada persona, si van adecuadamente vestidos y si no van bebidos, eso es lo más básico. Pero la cosa va complicándose, nos enseñarán que debemos de dar prioridad a los que tienen que entrar. Otra noche nos enseñarán que no deben de entrar menores de 21 años, o que no pueden introducir equipaje, como por ejemplo maletas. Pueden llegar en pareja, grupo e inclusive si llevan bastante tiempo esperando, generar peleas entre ellos.

Pasado un tiempo, el trabajo y la historia del videojuego se entrelazan, siendo las decisiones que tomemos como portero las que afecten de una manera u otra, a la historia del mismo. Conociendo así a los VIPS, como la novia del jefe o sus amigos, los cuales tienen prioridad a la hora de hacerles pasar.

Siguiendo con el trabajo, si se genera alguna pelea debemos mediar. Si no se consigue mediante el diálogo llegan los golpes, los cuales pueden afectar a nuestro bolsillo ya que debemos de pagar el médico.  La dificultad va subiendo conforme el jugador va aprendiendo mecánicas nuevas, por ejemplo los sobornos, la lista de vips, los carnets falsos, etc.

Nuestro objetivo consiste en tener lo más lleno posible el local, pues de esto dependemos de que ganemos más o menos dinero para pagar facturas.

En líneas generales, es un videojuego que me ha divertido de sobremanera porque consigue lo que busca: ponerte en la piel de un portero. Poniéndote nervioso ante tantas situaciones, teniendo que ir rápido, fiándote de tus instintos viendo si es mayor o menor de edad,  si va bien vestido…, pero con miedo a cagarla en muchas situaciones a sabiendas de que cualquier fallo es menos dinero ganado.

En la faceta gráfica, siguen utilizando al mismo artista de Randal’s Monday (el estudio de desarrollo está compuesto por integrantes que realizaron ese título), con lo cual es un estilo artístico bastante profesional y adecuado a todo lo que hacen. Tiene diseños que dotan de vida a los personajes, tanto Warren como personajes como el policía, la novia del jefe o nuestra propia mujer en el videojuego. En general, estoy muy contento con el trabajo de Nuclear Tales en lo que a faceta gráfica y/o artística se refiere.

Hablando del aspecto sonoro, no es de mucho destacar pero sí la magnífica traducción al castellano que nos trae.

Conclusiones finales

Out of the Box es una experiencia divertida, ingeniosa y con un toque maduro y/o adulto que lo hace bastante único en lo que a cátalogo se refiere. Gana muchísimos puntos que siga manteniendo ese aspecto artístico en lo que hace parecerse tanto a Randal’s Monday, además de que lo dota de personlidad. En definitiva, os lo recomendamos encarecidamente si queréis pasar un buen rato.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments