One Piece Burning Blood

7 Nota General
Jugabilidad: 7/10
Diversión: 7/10
Gráficos: 6/10

La saga Marineford como nunca se había mostrado | Número notable de personajes con más de 40 | Sistema de combate vistoso y divertido

Puede parecer corto el modo historia | El sistema de defensa en los combates no es del todo efectivo

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: One Piece Burning Blood

Desarrolladora(s): Spike Chunsoft

Editor(es): Bandai Namco

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4 y PC

Género(s): Lucha

Lanzamiento: 3 de Junio de 2016

Idioma: Textos: Español, Voces: Japonés, Inglés

Este año parece que estamos de enhorabuena aquellos que amamos y disfrutamos los videojuegos basados en anime. Primero se lanzó la última entrega de la saga Storm de Naruto, ahora One Piece asalta el género de lucha con Burning Blood. Más adelante llegará Shingeky No Kyogin y finalmente Dragon Ball Xenoverse 2.

Pero vamos a lo que vamos, One Piece podría decirse al igual que Dragon Ball que es una franquicia que ha tocado muchos géneros de videojuegos. Desde títulos de acción y aventuras, rol, musou y finalmente llegamos a la lucha. Burning Blood vendría a ser el Tenkaichi de los One Piece.

Historia y Jugabilidad

Uno ambas secciones porque el modo historia es una parte jugable del título. One Piece Burning Blood sólo tiene una saga en el modo historia, algo que en cierta manera nos ha decepcionado aunque está muy currada. El videojuego se centra principalmente en Marineford o la saga en la que Luffy a de salvar a su hermano Ace. Es uno de los momentos más emocionantes y llenos de acción de la primera parte del anime/manga.

El modo historia está dividido en cinco episodios. Cada episodio está centrado en un personaje; el primero de ellos el de Luffy, otro Barbiblanca o Ace. Los jugadores tendrán la posibilidad de acceder a un mapa, con unos puntos que significan por donde pasa el personaje en esos momentos de la historia que estamos jugando. Una vez accedamos a dicho punto, veremos por un narrador una serie de imágenes que nos explicarán lo ocurrido anteriormente. Al comenzar dicha parte veremos un vídeo animado que nos pondrá en situación antes del combate. El diseño es diferente respecto al perfecto cell shading de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, pero nos ha recordado al manga en cierta manera. Los diseños son muy fieles y los personajes tienen las mismas animaciones que el anime, llegando a ver momentos calcados en ambos casos.

El primer episodio -el de Luffy-, es prácticamente un tutorial en el cual aprenderemos las bases del sistema de combate, defensas, romperlas o ataques especiales. Una vez lo completemos avanzaremos a otro que está protagonizado por otro personaje, veremos desde su perspectiva todo lo ocurrido en dicha saga. El modo historia nos ha decepcionado pues nos lo esperábamos un poco mas largo o que abarcase otras sagas. Pero compensándolo, Marineford en videojuego nunca se ha plasmado tan fielmente y con tanto cariño, por poder jugar con lo ocurrido en una de las mejores sagas de One Piece.

Ahora nos centraremos en el modo de combate, Burning Blood es un juego de lucha en escenarios abiertos. Aquellos que quieran probarlo sin comprarlo, tienen una demostración a su disposición con cuatro personajes en las store tanto de PS4 como de Xbox One. Los jugadores podrán moverse libremente y romper algunos objetos que están por el escenario. Según el mapeado nos encontraremos árboles, troncos, rocas y hasta alguna casa… Además, cuenta con un efecto bastante impresionante al derrotar un enemigo con un ataque potente donde lo lanzaremos a lo lejos golpeándose con edificios, el propio agua o algún barco.

Si nos adentramos en el propio sistema de combate, diremos que es bastante variado, profundo hasta cierta medida y divertido, mucho. Cabe destacar que no hemos podido probar ningún combate online pues no hemos encontrado gente. Eso sí, hemos podido completar uno de los modos mas variados en combates que tiene el propio videojuego, alejado del típico “Combate libre”.

One Piece Burning Blood es de combate libre como pueden ser, Tenkaichi o Storm, mismamente ahora Spike Chunsoft (Desarrolladores del videojuego) han creado las bases de un modo de combate interesante. Con los botones X/Y o Cuadrado/Triangulo se realizan golpes débiles y fuertes, con el boton B o Circulo se defienden y con el A o X, el personaje saltará.

Después tenemos los botones superiores, RB o L1, donde activaremos los ataques especiales con los botones principales. El botón mas importante reside en el LB o R1 donde activaremos el estado estallido, un modo especial de cada personaje como pueden ser las frutas del diablo o el Haki. Una vez activado, el personaje durante unos instantes se vuelve invulnerable a ciertos ataques y se ve potenciado también los ataques del propio jugador.

El sistema de combate no es perfecto, es bastante básico en el sentido de que es algo nuevo, es lento y la defensa debería de ser mucho mas rápida y efectiva. Cuando el enemigo encadena algunos golpes te quedas totalmente vendido y como resultado moriremos probablemente, si logras dominarlo en cierta medida la defensa es efectiva, pero como hemos dicho anteriormente, es lenta.

Además del propio sistema de combate tenemos el TAG o por equipo. Con los gatillos podremos intercambiar entre los otros dos personajes que tenemos en el equipo, no existe ningún tipo de restricción, todos tienen su propia barra de vitalidad. Queremos añadir que además se encuentran personajes de apoyo que activarán habilidades especiales como regeneración de vida en los personajes del equipo, aumentar el poder de ataque o subir la defensa si estamos en modo estallido.

Cuando dominemos los controles, el sistema de combate es muy vistoso, impresionante y rápido, pudiendo ver efectos por todas partes.

Si hablamos mas profundamente del contenido, el título tiene varios modos offline aparte del historia. Uno de ellos es el de Búsqueda, aquí nos darán carteles de búsqueda donde deberemos de enfrentarnos a una gran cantidad de enemigos, pueden ser tanto en equipos o en solitario, además de añadirnos condiciones especiales como que luchemos con un determinado personaje. Otro modo puede ser el combate libre, modo online o el capturar la bandera, donde deberemos de escoger un bando entre muchos y luchar online contra otros jugadores que están ocupando zonas del mapa.

¿Y cuál es el número total de personajes? Más de 40, un número bastante importante. Están los mas importantes tanto de Marineford como de sagas posteriores, como pueden ser los Mugiwara (tripulacion de Luffy) en su salto de temporal, como muchos otros. De la primera parte de la serie sólo tenemos a Luffy con su traje clásico o Smoke.

En general podríamos decir que en la faceta jugable, One Piece: Burning Blood, quitando fallos como hemos comentado es bastante competente y ofrece diversión.

Graficos y Sonido

En la faceta gráfica, One Piece Burning Blood es bastante normalito. El cell shading utilizado es interesante y la recreación de escenarios, personajes y otros detalles hacen que sea interesante, pues se le ha añadido sombras como en el manga. Los escenarios son muy fieles a lo visto en la franquicia, animados, con vida, bien iluminados y son grandes, además de tener objetos totalmente destructibles. No sólo eso, cuando realizamos ataques poderosos podremos ver surcos en el suelo o romperse el mismo, no es algo que se mantenga pero le dan vistosidad.

Si nos centramos en el sonido, el titulo trae de por sí el doblaje en japonés con sus voces originales mientras que los textos están en español. La BSO simplemente está para acompañar.

Conclusiones finales

One Piece Burning Blood es el primer videojuego de lucha abierta de la franquicia. Transcurre en una de las sagas mas importantes de la serie como es MarineFord. La plantilla de más de 40 luchadores no se centran completamente en esta saga, los hay de sagas más avanzadas.

¿Qué podríamos decir entonces? Para aquellos interesados en la franquicia y que les guste One Piece, es una seria adquisición. Básicamente animaros a comprarlo, pues puede ser el principio de algo mayor.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de