Killing Floor 2

8.5 Nota General
Gráficos : 8/10
Jugabilidad: 9/10
Diversión : 9/10

Acción sin complicaciones | Numerosas especializaciones con muchos niveles que subir | Variedad de mapas

Que utilice el unreal engine 3

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Killing Floor 2

Plataforma(s): Xbox One, PS4 y PC

Género(s): Shooter

Lanzamiento: 29 de Agosto de 2017

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

La semana pasada salió por fin en Xbox One, Killing Floor 2, un shooter de oleadas desarrollado por TripWire Interactive. Después de estar como exclusiva temporal en PS4 y su lanzamiento en PC al mismo tiempo, este adictivo videojuego pisa la consola de Microsoft.

Jugabilidad

Ciertamente, Killing Floor 2 no tiene historia, más bien un pretexto para pegar tiros y matar a seres del inframundo. Nada más comenzar tenemos la posibilidad de elegir si jugar directamente o personalizar a nuestro personaje, tenemos más de una docena de personajes siendo ampliables lógicamente. Una vez elegido nuestro personaje y personalizarlo, podemos pasar por otra sección más, la de especializaciones. ¿Qué es esto?, pues las clases de las que disponemos en el videojuego. Cosas como pirómano, especialista en explosivos, tirador, berserker… una variedad importante.

¿Qué significa elegir un tipo de clase u otra?. Habrá que subir de nivel las mejoras relacionadas con cada clase, además de poder escoger perks (habilidades) pasivas que mejoran al personaje, como por ejemplo hacer un % más de daño con las armas de dicha especialización, tener más salud o municion para las armas.

Una vez encontrada una partida, ya sea buscando una partida personalizada o aleatoriamente, nos encontraremos que debemos de completar una partida que está dividida en corta (4 oleadas), media (7 oleadas) o larga (10 oleadas). En cada oleada deberemos de matar una cantidad determinada de enemigos, que nos irán otorgando dinero. Una vez acabadas las oleadas deberemos ir a una tienda designada aleatoriamente para abastecernos o comprar armas. Cuidado con morir durante una oleada porque no tenemos respawn, con lo cual debemos de ser muy certero con los disparos y no dejar ninguna cabeza en los Zeds que vienen a atacarnos.

Si queremos, podremos comprar las armas que queramos de cualquier especialidad, pero no obtendremos la misma experiencia que con las propias. Una vez completemos las oleadas marcadas, llegaremos a la oleada del jefe, que nos puede tocar aleatoriamente uno como el patriarca, un Zed mutado con una ametralladora que además lanza misiles e inclusive es capaz de hacerse invisible.

En el videojuego ya viene una cantidad importante de mapas, incluyendo el último que llegó no hace demasiado a las otras plataformas, que está basado en un parque de atracciones bastante lúgubre. Cada mapa, que son realmente grandes, tiene pasillos, zonas abiertas, puertas que poder sellar para que los Zeds se contengan. En general, de contenidos va muy bien servido.

Otra modalidad que podremos jugar es el JCJ. Sí, partidas jugador contra jugador, hasta 12, siendo 6 atacantes y 6 defensores con sus clases y armas. Tenemos respawns mientras tengamos enemigos en las oleadas (hablando siempre de los Zeds) y los jugadores obtendrán aleatoriamente un tipo de enemigo. Por cada muerte se obtienen puntos y las rondas, quien más aguante y consiga puntos ganará.

Como veis, la jugabilidad es bastante simple pero muy efectiva; tenemos una cantidad importante de especializaciones para subir de nivel y experimentar. Pero carece de una campaña, podemos jugar offline pero no es lo mismo, la gracia radica jugarlo en coop tanto online con desconocidos como con amigos. ¿Puede llegarse a hacerse repetitivo? Yo he jugado unas 13 horas durante estos días y apenas he subido dos especializaciones al nivel 7 y otra al nivel 15. Aunque he probado todas para jugar con esas armas, como las del Berserker.

A mí personalmente no me ha cansado, es un videojuego directo que va a lo que quiere.

Gráficos y Sonido

En el aspecto gráfico, el título utiliza el unreal engine 3, los diseños de los mapas como el de Paris Ardiendo, la selva negra o catacumbas son muy buenos, con numerosos caminos que recorrer. El diseño de los Zeds no se queda atrás, tanto los más básicos como los más grandes que son los Fleshpund o las Siren, consiguen en más de una ocasión que si te quedas acorralado con una oleada, reces porque un compañero te ayude a acabar con ellos o eres pasto de sus golpes.

En términos generales, no hemos encontrado fallos grandes, es un videojuego que se aprovecha muy bien de lo que muestra, además de que el modo Zed (cuando entramos en el modo bullet time) ayuda en muchas ocasiones cuando oleadas grandes de enemigos se concentran en un punto. Las explosiones, fuego, efectos de muchos tipos no hacen demasiado daño al videojuego.

Por otra parte, tenemos que quitarnos el sombrero con la localización del videojuego, nos llega 100% en castellano, tanto doblaje como textos. Añadir que el doblaje no está nada mal.

En otro orden de cosas, la BSO que es como llevar un reproductor MP3 encima en el videojuego ya que en cada oleada cambiará la canción, es una oda al metal y todo sonido del estilo, bastante importante.

Conclusiones finales

Killing Floor 2 para los usuarios de Xbox One es una apuesta que no deben de perderse y tampoco con la salida de Xbox One X, pues también estará mejorado para la nueva plataforma de Microsoft. El 7 de Noviembre estará disponible una actualización gratuita para quienes den el salto a One X y tengan el videojuego en One. Las mejoras técnicas según parece, serán muy notorias. Estamos ante una adquisición muy interesante y que recomendamos, dará muchas horas a aquellos que quieran simplemente pegar tiros sin complicaciones, ni historias extrañas. Adentrarse en esa ola de locura llena de engendros del inframundo, mientras llevamos un lanzallamas o una Katana en mano, no tiene desperdicio alguno.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments