Dying Light: The Following

9 Nota General
Jugabilidad: 9/10
Gráficos: 9/10
Diversión: 9/10

La expansión por sí misma | Trabajada en todas sus facetas | El buggy

Modelados de zombies algo repetitivos |La BSO se repite

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Dying Light: The Following

Desarrolladora(s): Techland

Editor(es): Warner Bros

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada), PlayStation 4 y PC

Género(s): Acción

Lanzamiento: 12 de Febrero de 2016

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Un año ha pasado respecto a uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. Hablamos de Dying Light, ya lo analizamos en su momento y nos dejó con un gusto realmente importante. Techland (Dead Island 1) vuelve a enfrascarse en desarrollar una expansión fantástica de su grandioso videojuego de zombies.

Esta vez es una expansión -titulada The Following- además de una edición mejorada de Dying Light, conocida como Enhanced Edition. Los jugadores que no pudieron hacerse con la versión anterior pueden hacerse con la “Edición Mejorada”. ¿Qué trae? Pues pronto lo sabréis.

The Following – Expansión –

En Haram (ciudad ficticia de Dying Light) aparece un superviviente que tiene alucinaciones, habla de zombies controlados por la gente o personas mordidas que no se convertían en zombies. Kayle Crane -protagonista- decide ir a investigar lo que dice este superviviente y ver si es real.

Nuestro protagonista encuentra una cueva que lleva a una zona abierta («Campo») entre montañas la cual, al igual que Haram, está devastada por el virus y las personas se han convertido en zombies. Al llegar descubre que existe una secta que venera a “Madre” y unas personas enmascaradas llamados los “sin rostro”. Nuestra principal misión es hacernos sitio en el lugar y ganar la confianza de las pocas personas vivas que resisten en ese emplazamiento.

Como podéis leer la historia de la expansión está trabajada. Tenemos nuevas mecánicas en las misiones con las que podemos ganar reputación según completemos algunas de ellas, sean principales o secundarias. ¿Están trabajadas las misiones? Pues generalmente sí, no hay lugar para el aburrimiento.

Jugabilidad

Dying Light: The Following  ha ganado algo y es variedad. El videojuego original transcurre en un ambiente urbano, en un lugar donde el jugador puede generalmente recorrer distancias corriendo, saltando o caminando. No hace falta un vehiculo, el parkour era la base para recorrerse todo el mapa. En The Following, el vehículo Buggy es el añadido importante, el mapa es grande y abierto. Hemos perdido algo de parkour aunque existe alguna zona poblada donde saltaremos y nos moveremos a pie, pero el vehiculo es un gran añadido.

El buggy se puede mejorar, cada parte del vehículo debe de comprarse y a la vez subir de nivel una nueva característica que se llama “Conducción”. Ganaremos experiencia solo por conducir, algo mas si realizamos alguna locura como saltos o ‘chocar‘ con zombis. Si nos adentramos un poco mas el vehículo es como un personaje, se debe cuidar pues se rompe. Para repararlo debemos de obtener tornillos que se encuentran buscando objetos o comprándolos. Además, han añadido algo bastante interesante: la búsqueda y obtención de gasolina. Debe de buscarse en los vehículos abandonados, tenemos que ir a la parte adecuada y buscar, algunos tienen y otros no.

El buggy es realmente un buen vehiculo, rápido, duro y eficaz. Recorreremos grandes distancias y nos encontraremos enemigos que nos entorpecerán el viaje. Para acabar, también han añadido retos de velocidad en forma de carreras contrarreloj bastante divertidas.

Dejando de lado el coche, si seguimos hablando del mapa, las dimensiones son impresionantes. Diríamos que es igual de grande que las del titulo original, como son las dos ciudades. Han añadido nuevas armas como el arco, la ballesta o armas de fuego. Además de nuevas armas defensivas o diseños para armas.

La expansión puede llegar a durarnos entorno a las 20 horas de juego, que no está nada mal. Dentro de la expansión nos encontraremos con eventos aleatorios o completar misiones un poco menores que dotarán al título de mas duración si cabe.

Gráficos y Sonido

Dying Light es sin duda alguna uno de los títulos que mas nos impresionó hará ya un año pero claro, la generación avanza y como todo, se queda anticuado. Techland decidió además de desarrollar esta gran expansión que hemos analizado, trabajar en una edición llamada “Mejorada” (Enhanced Edition). La nueva Enhanced Edition trae la expansión, todo el contenido descargable del pase de temporada además del videojuego original, todo ello con mejoras tanto en el rendimiento del título como en la faceta gráfica.

Lo que hemos podido observar de primera mano es que dichas mejoras se encuentran palpables, sobre todo si jugamos a la expansión. Cosas como el tearing han desaparecido o la gran cantidad de cosas que vemos en movimiento como el follaje de los árboles, los zombis y la iluminación de día, es todo un espectáculo.

Por lo demás, la expansión por sí misma trae un nuevo mapa, que en diseño y ambientación está trabajadísimo. Nos encontraremos texturas y una distancia de visionado brutales y para las consolas que son, nos ha impresionado.

La expansión vuelve a llegarnos completamente en castellano, gracias a Warner Bros y TechLand, Kayle Crane además de todos los supervivientes vuelven a tener las mismas voces.

Sigue teniendo esa magnífica BSO que nos pondrá en tensión cuando estemos rodeados de zombies en alguna casa, o que nos sumergirá cuando recorramos los campos de este nuevo mapa.

Conclusiones finales

The Following es una gran y trabajada expansión, que se retrasó pero merece la pena. Son 20€ pero si tenéis el pase de temporada o adquirís la versión mejorada, lo trae incorporado. Algo de agradecer que sea adquirir dicha ampliación de varias maneras diferentes. Es larga, añade cosas muy divertidas y hace que nos volvamos a enganchar a un juego de zombies.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de