Problemas Familiares de Batman: Arkham Knight

7 Nota General
Diversión: 8/10
Jugabilidad: 8/10
Duración: 7/10

Nuevo personaje Jugable | Nuevo escenario de un tamaño importante

Si se ciñe a lo principal puede dar la sensación de que el DLC es muy corto

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Problemas Familiares de Batman: Arkham Knight

Desarrolladora(s): Rocksteady

Editor(es): Warner Bros

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4

Género(s): Sandbox de acción

Lanzamiento: 14 de Julio de 2015

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Después del lanzamiento de Batman: Arkham Knight Warner Bros tiene planeados contenidos descargables para hasta 6 meses. Dentro de este plan parece que tendremos contenidos descargables tanto de trajes para los personajes y vehículos, como historias. Una de las historias que ya hemos jugado y nos ofrecían al comprar el videojuego era la de Harley Quinn, ambientada justo antes del videojuego actual.

Las otras historias ofrecidas como contenido descargable tienen lugar en diferentes planos temporales ya sea antes de Arkham City o cualquiera de los títulos de la saga anteriormente lanzados.

La reseña del DLC que nos ocupa se titula Problemas Familiares, tomaremos el control de Batgirl, que como identidad real es Barbara, hija del comisario Gordon. Ademas de controlar a Batgirl tendremos la ayuda en todo momento de Robin que esta vez si que sí, hace honor al personaje y tendrá un papel bastante importante en esta pequeña historia.

Problemas Familiares se desarrolla en un parque de atracciones abandonado, aquí el Joker ha capturado a policías y al padre de Barbara, el comisario Gordon. Al enterarse la protagonista, como es lógico quiere salvarlo así que se dirige al parque de atracciones para hacerle frente.

La jugabilidad no cambia demasiado, es bastante similar a lo propuesto en Arkham Knight, pero con menos artilugios. El parque de atracciones abandonado tiene un tamaño interesante, no es demasiado grande, ni tampoco es la comisaria del DLC de Harley Quinn. En resumidas cuentas, en el escenario se podrá planear a nuestro antojo además de que claro está, es abierto.

Este contenido descargable que forma parte del Pase de Temporada (también se puede comprar de forma individual) tiene tres misiones principales y varias secundarias que se van intercalando entre las principales. Las misiones principales están basadas en salvar a diferentes policías que ha dejado el Joker y su ayudante Harley en peligro, por ejemplo en una Noria dando vueltas de manera infinita. Aquí tendremos que hacer gala del sigilo y derrotar a todos los enemigos para acceder a los controles y parar la noria. Una vez acabada la misión, Robin que nos está ayudando, nos avisa que además de los policías, el Joker ha puesto bombas en diferentes lugares del parque de atracciones. Así que debemos de acudir al lugar y desactivarlas antes de que exploten.

Como siempre, el villano es el que hace gala y tiene toda la atención. En todo momento, en la megafonía del parque de atracciones escucharemos los chascarrillos del Joker o de Harley Quinn avisando a los suyos para que nos detengan. Cabe destacar que estos dos personajes no utilizan los modelados de Arkham Knight, los que utilizan son más clásicos.

En general, la duración total de las misiones principales, sin contar el final, es de cerca de una hora de duración o un poco más, como es lógico con las secundarias se alarga bastante más. Además, si acabamos el DLC el videojuego nos deja en el mundo abierto para que podamos utilizar a Batgirl para así luchar contra los villanos del Joker.

Este contenido descargable nos ha dejado mejores sensaciones que el que viene de regalo con el videojuego. Está más trabajado, tiene un escenario completamente nuevo, personajes nuevos que controlar y es divertido. Además del precio que no es nada caro para lo que ofrece.

Así que desde Strike-Games os lo recomendamos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de