Destiny: Los Señores de Hierro

8.5 Nota General
Jugabilidad: 9/10
Gráficos: 8/10
Diversión: 9/10

Nueva zona jugable | Añadidos en forma de asaltos, armas, armaduras… | La nueva raid, ingeniosa y divertida

Las recompensas de la raid en forma de armamento | Si juegas sólo sigue siendo un hándicap bastante difícil

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Destiny: Los Señores de Hierro

Desarrolladora(s): Bungie

Editor(es): Activision

Plataforma(s): Xbox One y PlayStation 4

Género(s): FPS

Lanzamiento: 20 de Septiembre de 2016

Idioma: Textos: Castellano, Voces: Castellano

Aunque ya han sido varias semanas desde que Los señores de Hierro, salió a la venta oficialmente, hemos querido sacarle todo el jugo antes de analizarlo. Hemos terminado todo su contenido incluyendo la raid en su modo normal. Hemos querido analizarlo y así que sepáis si vale o no la pena adquirirlo.

¿Qué es Destiny: Los Señores de Hierro?, aunque haya gente que pueda pensar que es un DLC normal y corriente… no lo es, es exactamente la nueva expansión del videojuego. Añade historia, nuevas zonas jugables, armas, asaltos y mucho contenido. Los jugadores por el precio de 29.95€ pueden adquirir por separado la expansión, aquellos que quieran introducirse en el universo de Destiny puede comprarlo absolutamente todo por 69€ y puede adquirir:

  • Destiny (Juego Base)
  • Contenidos descargables «La Profunda Oscuridad» y «La Casa de los Lobos»
  • Expansión Rey de los Poseídos
  • Expansión Los Señores del Hierro

Además de beneficiarse de todo lo que han ido actualizando durante estos dos años desde que salió el videojuego. Desde incursión en características jugables como contenido.  Destiny actualmente es un juego rico, rejugable y una experiencia online única.

Ahora introduzcámonos en la expansión.

Argumento

La historia de Los Señores de Hierro comienza cuando Lord Saladino y sus compañeros, se adentran en una misión peligrosa. Se pone peliaguda y acabarán la mayoría derrotados, siendo el único superviviente, Lord Saladino. Tiempo después, la antigua Rusia ha sido invadida por un enemigo totalmente inesperado y debemos pararle los pies.

En términos generales, la historia de Señores de Hierro es interesante, tiene mucho lore y descubriremos un abanico impresionante de características que antes no sabíamos, pues estos Señores eran todo un misterio. Ahora nos introduciremos de tal manera que llegaremos a saber muchísimo más. Comparado con el Rey de los Poseídos, quizás adolece un poco. La historia de Oryx, su hijo y legado con los poseídos, tiene muchísima fuerza. Pero ambas son grandes expansiones.

Requisitos

Para poder acceder a las misiones de Los Señores de Hierro, debemos de acabar con El Rey de los Poseídos y tener mínimo de luz 320. Si cumplís estos requisitos, podéis acceder. Os preguntaréis cómo subir rápido de luz, pues os podéis quedar con 300 o 290 porque dejastéis de jugar. No os preocupéis, Bungie ha actualizado todo el loot o recompensas, actualmente podéis acceder a armas azules hasta 340 de luz, moradas hasta más de 365 y doradas hasta 390.

Jugabilidad

Son en total 5 misiones de historia que podéis completar tanto en dificultad normal como difícil. Despues hay dos nuevos asaltos que son El ojo desdichado y Sepiks Perfeccionado. Este último, es una actualización tanto en tema artístico como jugable del mismo asalto que estaba en la historia en el pasado.

Además han actualizado la lista de asaltos semanales (conjunto de asaltos de forma aleatoria), llamándolo así Crisis de Siva heroica, además de añadir los dos asaltos nombrados anteriormente a la lista de Asalto Ocaso (asaltos en dificultad heroica).

Junto con los asaltos, podríamos hablar de la nueva zona de juego llamada “Zonas pestíferas”; esta vez han cambiado totalmente la ambientación, siendo esta vez en invierno, nevada y llena de Siva. Nuevos enemigos, eventos aleatorios, patrullas, cofres y objetos coleccionables…, vamos horas de juego por delante.

Después de los asaltos, Bungie ha añadido una zona de combate donde si tenemos suerte podemos coincidir con otros jugadores -al más puro estilo “Runas” de la expansión Rey de los Poseídos-. Han bautizado a la nueva zona de combate como “Fragua del arconte”. En ella, los jugadores con unas llaves que obtendrán al derrotar enemigos, podrán introducirlas y luchar por recompensas. Para hacerlo deberán completar un 100% en menos de 5 minutos y luchar contra un Boss, existen diferentes llaves que abren retos aún más difíciles.

Antes de adentrarnos en lo que a armas o armaduras se refiere, hablemos del libro de hazañas. ¿Qué es este libro? En abril, Bungie actualizó el videojuego y añadió un libro el cual si realizabas determinadas aventuras y hazañas propias del videojuego, te daban bonificaciones en forma de objetos.  Pues bien, lo han repetido pero esta vez es más completo, con más niveles y muchísimo más trabajado.  Este libro de hazañas hace que el jugador tenga un diario detallado de todo lo que hace en Los señores de Hierro; por ejemplo, si abrimos 30 cofres en la raid (incursión), aquí se marcará.

Si obtenemos 25 fragmentos de siva se completará una hazaña, esto nos añadirá experiencia y podremos subir niveles en el libro. Al subir 1 nivel obtendremos un paquete de recompensas que suele contener diferentes objetos. Tenemos niveles claves, por ejemplo al 2, 4, 6, 8… cada dos niveles podremos desbloquear bonificaciones exclusivas de este libro. Como por ejemplo, una armadura, un arma o emblema. Completarlo al 100% lleva muchas horas pero merece la pena, pues obtienes objetos realmente interesantes.

Además de lo jugable, nos encontramos muchísimos añadidos en forma de armas, armaduras y objetos. Aquellos que lleven jugando mucho tiempo, saben lo importante que es obtener una buena y espectacular arma o armadura. En Los Señores de Hierro, Bungie ha trabajado para traer una variedad importante, pero donde estamos decepcionados es en la parte de la raid, en lo que a recompensas se refiere.

Pasemos a hablar de lo verdaderamente importante de la expansión, la incursión o como se suele decir en el propio videojuego, la raid. La raid es una aventura exclusiva para 6 jugadores, quien deben complementarse superando diversos y variados objetos. Cada Raid de Destiny se juega de una manera totalmente diferente; por ejemplo, en nuestro canal de Youtube tenéis la Raid de Oryx de El Rey de los Poseídos al 100%, pasada en dificultad difícil. Esta nueva raid de «Los Señores de Hierro» se titula la Furia de las Máquinas. Está basada en derrotar a Aksis, un Caído que está poseído por Siva, el cual está en lo más profundo de una fortaleza. Para acceder a la misma, debemos de ir superando diversas pruebas. En lo que a dificultad se refiere la raid no es muy difícil, es bastante asequible. Pero se debe tener un nivel de luz bastante alto –360 como mínimo-, pues los enemigos están escalados de tal manera que si vas con menos de dicha luz costará algo derrotarlos y nos matarán fácilmente.

Es también una de las raids más cooperativas, los seis jugadores deben compenetrarse para completarla fácilmente. Una vez  hablado de dicho contenido y dificultad, hablemos de las recompensas. En cierto sentido,  lo que nos ha decepcionado son el armamento, pues su diseño deja bastante que desear. Mientras que la Raid de Oryx ofrecía unas armas con un diseño bastante sobresaliente, aquí nos encontramos con armas más bien básicas, de color negro y poco más. Las armaduras tienen un diseño mejor y perks interesantes.

En términos generales, Los señores de Hierro hacen que Destiny dure más, hasta que mínimo llegue la segunda entrega. Eso sí, si juegas sólo se hará corto y no lo disfrutarás tanto que jugándolo en compañía de amigos.

Conclusiones finales

Destiny: Los Señores de Hierro es una notable expansión, nos ha gustado bastante y nos ha ofrecido ese contenido que nos faltaba. Para completarla por primera vez nos llevará apenas unas 4 o 5 horas. Pero eso sólo es el principio, pues cualquiera que conozca y juegue a Destiny, sabe que es la primera puerta de muchas que deberá abrir para completar al menos el primer personaje al completo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de