Destiny 2: El Estratega

7,5 Nota General
Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión: 7/10

Un endgame sobresaliente con misiones, armas ocultas y mucho que hacer | El nuevo mapa basado en las zonas heladas de marte | Las mejoras llegadas en la nueva expansión

La campaña es bastante descafeinada | Los asaltos estan muy mal planificados y desarrollados

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Destiny 2: El Estratega

Desarrolladora(s): Bungie

Editor(es): Activision

Plataforma(s): PlayStation 4, Xbox One y PC

Género(s): FPS

Lanzamiento: 8 de mayo de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Destiny 2 no ha pasado por sus mejores momentos. Después de su salida en septiembre de 2017, el título prometía muchas cosas, mejorando su campaña ofreciendo algo muchísimo más atractivo y bueno, un buen contenido para su salida. Pero parece que Bungie no había calculado demasiado bien ni desarrollado lo mejor posible el contenido postgame/endgame. Ese contenido el cual dota de vida al videojuego para que lo jugadores le dediquen decenas de horas. El usuario promedio terminaba la campaña y dejaba de lado el resto, pues había subido al máximo de nivel y no tenía un aliciente potente para seguir jugando.

En diciembre de 2017 la cosa no iba muy bien, los eventos y el videojuego en sí mismo no eran del agrado de la base de jugadores. Ciertas mecánicas eran repetitivas; la comunidad estaba ya bastante harta, convirtiéndose en algo más tóxico. Hacían videos que inundaban Youtube y las críticas por cualquier cosa llegaban a oídos de Bungie. En ese mismo momento se lanzó La Maldición de Osiris, la primera de las dos expansiones planeadas de Destiny 2. Tenía una buena historia pero seguía pecando de un endgame bastante irregular. Apostaron por un mapa dinámico y procedural, además de la forja y la raid Leviathan. La gota que colmó el vaso fue el evento La Aurora, donde el abuso en el universo y las microtransacciones, acabó con el juego y con muchísima gente dejando el juego.

Destiny 2 estaba pendiente de un hilo y Bungie parece que se enteró del mensaje, tarde pero lo hicieron. Empezaron a cambiar la comunicación con los jugadores, los propios desarrolladores hablaban con los propios fans por Twitter. Los foros de Bungie eran un libro abierto para aceptar sugerencias y posibles cambios que podrían llegar en un futuro. Empezaron con los itinerarios de desarrollos, ofreciendo los cambios que iban a llegar mes a mes con actualizaciones muy importantes, cambios en el sandbox del videojuego, en el Crisol (PVP), en las recompensas… en todo lo que estaba básicamente mal en el videojuego. Cómo no, también estaban trabajando en la segunda expansión.

Llega mayo y se lanza El Estratega (la segunda expansión) y la actualización 1.2.0, donde siguen los cambios en la base del videojuego. Después de esta interesante introducción viendo el panorama del videojuego, ¿ha conseguido algo la expansión?… pues hablemos.

Destiny 2: El Estratega

Modo Campaña

Quizá esta sea la parte que más me ha decepcionado de la expansión. Mientras ofrece cambios a muchos niveles internos del videojuego, la campaña es algo descafeinada. Son apenas 4 misiones, donde 3 de ellas te obligan entre medias a subir hasta un máximo de nivel para ganar tiempo y que podamos acceder a ellas. Estas misiones aunque son divertidas, no profundizan demasiado en el lore de Destiny 2, aprovechan muy bien los nuevos escenarios que nos presentan. Esta nueva campaña de la segunda expansión se puede completar en apenas 2 horas.

El EndGame de El Estratega

Preparaos que vienen curvas. Mientras que el endgame de la primera expansión y del juego base eran bastante anodinos, con este nuevo contenido descargable han sabido redimirse. Nos ofrece nuevo equipamiento con el que experimentar. Nuevos exóticos, coleccionables muy importantes si queremos conseguir armas ocultas y muy poderosas. Más armas esta vez ligadas a misiones que pueden durar desde días hasta semanas, mejoras en el PVP del Crisol como el añadido de rangos. Eventos como el protocolo de escalada con una dificultad muy bien ajustada donde deberemos de necesitar de hasta 9 guardianes para completarlo y como no, el nuevo cubil de incursión.

Con la expansión llegó una actualización que hemos nombrado anteriormente. Gracias a la actualización se cambió o mejoró el sistema de subida de nivel. Ahora los jugadores deberán emplearse a fondo si quieren conseguir el nivel máximo, por no hablar de mejoras en las armas para hacerlas aún más poderosas.

En este sentido, El Estratega es una oda a todo fan del primer Destiny. Está en el buen camino pero le faltan mejoras. Parece que irán llegando con actualizaciones durante el verano de 2018. Se espera que en el E3 2018 se anuncie la expansión llamada Cometa, al más puro estilo El Señor de los Poseídos, para dar ya el cambio definitivo haciendo a Destiny 2 lo que esperamos que sea.

Esta segunda expansión no se salva de esos errores que hemos comentado anteriormente, tiene una campaña bastante sosa y debemos destacar que los asaltos no están a la altura de las circunstancias.

¿A qué nos referimos? Los asaltos son misiones heroicas donde un escuadrón de 3 jugadores lucha hasta llegar a un jefe. Normalmente se realizan semanalmente para obtener premios jugosos y así mejorar a nuestro guardián. Han utilizado misiones de la campaña de El Estratega. En concreto dos de ellas las han introducido tal cual están en los asaltos. Por lo tanto no hay ni nuevos diálogos, ni cambios jugables ni otros enemigos y lógicamente tiene un aumento de dificultad, pero las han introducido tal cual. En la Maldición de Osiris se hizo algo parecido pero tenían cambios: los diálogos, situaciones y el entorno al ser procedural, cambiaba cada vez que entrabas al mismo asalto. Una pena.

Conclusiones finales:

Este nuevo contenido descargable no es perfecto. Es la línea que debe de seguir Bungie pero como hemos recalcado necesitan mejorar mucho más. Que hayan cuidado tan poco los asaltos y la nueva campaña no sea gran cosa, no ayuda demasiado. No obstante, el endgame sí que mejora lo que había, cosa que para nada era difícil de conseguir.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments