Carmageddon: Max Damage

5,5 Nota General
Diversión: 6/10
Gráficos: 5/10
Jugabilidad: 5/10

Dosis de violencia gratuita | Muchas pruebas y desbloqueables que lo hacen rejugable

Decepcionante apartado gráfico | Conducción en ocasiones bastante difícil

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Carmageddon: Max Damage

Desarrolladora(s): Stainless Games Ltd

Editor(es): Stainless Games Ltd

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4

Género(s): Carreras

Lanzamiento: 8 de Julio de 2016

Idioma: Textos: Español

En la generación de los 64bits (PSX, N64…) nació un titulo que llamó la atención por su propuesta. Nos referimos a Carmageddon, videojuego que no era precisamente para los mas pacíficos de la casa, carreras donde la sangre corría por doquier, coches embutidos en armas terroríficas que solo con mirarlos daban miedo…

Hace unos años, volvió a nacer bajo el nombre de Carmageddon: Reircarnation, el cual no hizo más que darse una ostia pues la propuesta falló y no atrajo a nadie. Después de un kickstarter bastante interesante, Stainless Games se lanzó a mejorar dicha versión o rehacerla de 0 en Carmageddon: Max Damage. Título que os vamos a analizar y os daremos nuestra impresión de la vuelta de uno de los títulos de conducción más loco.

 Jugabilidad

Una vez puesto el videojuego, no todo son sensaciones muy positivas, más bien agridulces. Nos encontramos con algunos bugs en el sonido. Además de no tener una traducción al castellano del todo notable, encontrándonos fallos en algunos apartados.

Ya puestos en el menú, tenemos variadas opciones y modalidades. Primero tenemos el modo carrera donde durante 15 etapas o episodios deberemos de superar varios mapas, conseguir puntos para desbloquear el siguiente. En estas etapas, desbloquearemos los diferentes vehículos.

Cada mapa de grandes extensiones sirve para diferentes pruebas, como conseguir checkpoints antes que el rival o directamente destrozarlos para conseguir los que ellos han acumulado para llegar nosotros a la victoria. Otro tipo de prueba puede ser una carrera donde tendremos que completar las tres vueltas si queremos pues está la otra cara de la moneda: si alcanzamos al que va primero podemos robarle las vueltas para llegar nosotros primeros. Las diferentes pruebas no están nada mal, nos ponen en una tesitura interesante, el poder resolverlo de una manera u otra, pero para acabarlas lo mas rápido posible, tiraremos siempre por el camino mas “violento” por decirlo de alguna manera.

También tenemos el modo libre ajeno al modo carrera, donde podremos escoger mapa, objetivos para divertirnos simplemente, nos soltarán en dicho mapa y podremos hacer el loco durante lo que dure la prueba. Y finalmente tenemos el modo online, el cual cuando nosotros lo probamos había poca gente y sólo disputamos unas pocas partidas, las cuales funcionaban bien en temas de conexión, pero al existir tan pocos jugadores no todas se llenaban, una pena.

Ahora pasemos a uno de los problemas del videojuego. La conducción junto con las físicas, digamos que es difícil el control, existen coches los cuales son mas fáciles conducirlos pues son mas pesados y el control un poco tosco. Después tenemos coches muy ligeros, al alcanzar mucha velocidad y tener un sistema de físicas, tan extrañas, nos golpearemos con cualquier cosa y acabaremos volcando o encajados en algún lugar. Una pena.

Pero no todo es malo, sigue teniendo la violencia de antaño, la sangre, la adrenalina, no existe motivación mayor que destrozar al oponente mientras vas a velocidades de infarto, parece de locos pero divierte en cierta manera. En lo que al gore, la sangre, tenemos diferentes peatones -algo de agradecer- y también diferentes animales como vacas o perros. La violencia tiene un alto grado, no se cortan con nada. Nos encontraremos a gente en silla de ruedas, con bicicletas… Carmageddon siempre ha sido así y este nuevo videojuego mantiene la esencia.

Gráficos y Sonido

Estamos ante el apartado más decepcionante de Carmageddon: Max Damage. Se nota que se ha desarrollado con un presupuesto limitado. Todo se ve realmente mal, texturas, edificios, peatones… quizás lo único salvable es el diseño de los coches, inspirados, recargados de armas, violentos a la vista. Podríamos decir que se llevan todo el mérito del apartado gráfico, mientras lo demás sencillamente, decepcionante.

Por otro lado tenemos el apartado sonoro, donde el título esta en una posición baja. Tiene melodías bastante machaconas al estilo heavy pero simplemente son para adornar, durante las pruebas no tienen mucha presencia. Como hemos dicho anteriormente, está traducido al castellano pero navegando por los menús o los carteles de ayuda, nos encontraremos con ciertas faltas o que no está traducido de la mejor manera.

Conclusiones finales

Carmageddon: Max Damage es un quiero y no puedo. Ofrece lo de antaño, velocidad, brutalidad, violencia pero está descuidado en otros apartados como puede ser la conducción, apartado gráfico bastante triste o fallos en la traducción. No obstante, los fans de la licencia si lo encuentran a un precio interesante se pueden tirar a por él, como dije tiene la esencia de la franquicia. Los que no conozcan la saga, se pueden aventurar en ella, debéis tener claro que la violencia es brutal, no es apto para sensibles.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de