Brothers: A Tale of Two Sons

9 Nota General
Diversión: 9/10
Jugabilidad: 9/10
Gráficos: 7/10

La jugabilidad y su planteamiento con los puzles, realmente divertido | Historia única que nos hará emocionarnos

Su precio en formato digital un poco elevado | Si hablamos de la duración quizás un poco justa

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Brothers: A Tale of Two Sons

Desarrolladora(s): Starbreeze Studios/The Workshop

Editor(es): 505 Games

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3

Género(s): Aventura

Lanzamiento: 12 de Agosto de 2015

Idioma: Textos: Español

Starbreeze y The Workshop crearon hace mas de un año un proyecto pequeño pero a la vez titánico llamado Brothers: A Tale of Two Sons, un título que mágicamente llegó a muchos jugadores y que se ganó también a la crítica. 505 Games no ha querido dejar de lado el éxito del videojuego y ha aprovechado el tirón de las videoconsolas de nueva generación lanzándolo así en Xbox One y PlayStation 4. Más que una remasterizacion, podríamos hablar de un lanzamiento tardío, pues tampoco se han añadido mejoras que sean claramente superiores en esta versión.

Brothers: A Tale of Two Sons comienza con el pequeño de dos hermanos rezando en una lápida y a la vez recordando un trágico accidente donde parece que la madre ha muerto. El hermano mayor que conoceremos en ese mismo instante también aparece y nos pide que le ayudemos, pues tenemos que ir con su padre enfermo hasta el médico del pueblo. En ese instante conoceremos el sistema tan ingenioso que ha trabajado Starbreeze en este videojuego, para controlar a ambos hermanos.

Descubriremos que el padre de ambos hermanos está realmente enfermo, diríamos que moribundo. Pero que existe una cura, pero está en un árbol bastante lejano. Ambos hermanos dispuestos a curar a su padre van en busca de la cura y aquí comienza su aventura.

La duración de la aventura no es mucha, diríamos que unas 5/6 horas en total, pero se hacen realmente amenas y agradables, sobre todo por su jugabilidad que es todo un reto para la mente humana.

Jugabilidad

La jugabilidad mostrada en Brothers podríamos decir que es única. Se mueve en grandes mapas 3D donde exploraremos con ambos hermanos, cada uno se mueve con un stick del mando, ¿simple, verdad?. Es sencillo si bien al ser una mecánica tan diferente a lo que se está acostumbrado, cuesta un tanto adaptarse. Da para muchos puzles ingeniosos y divertidos. Con ambos hermanos realizaremos todo tipo de tareas para ir avanzando en la historia del videojuego y llegar a la meta indicada.

Tenderemos a hacer pequeños puzles no muy difíciles, como ir colocando a ambos hermanos para que un perro no nos ataque, de la manera que con uno llamaremos la atención y con el otro iremos avanzando. También se podrá mover una roca para poder encajarla en una zona o ir subiendo por rocas y ramas para llegar a zonas altas. Todo esto se realiza con ambos joysticks y en ocasiones el botón A/X para interactuar.

La jugabilidad en realidad no es demasiado compleja, se basa simplemente en lo que hemos descrito, pero es tan sumamente fácil jugar que cualquier jugador con una edad no muy temprana, podrá tener una experiencia plena completando el titulo.

Gráficos y Sonido

Brothers no es un videojuego que podamos decir, arrollador en el tema gráfico, pero sí es bastante bonito, con entornos amplios, con caminos para recorrerlos y sobretodo con sensación de libertad aunque estemos recorriendo un camino fijado. Bastante interesante la verdad. La ambientación al igual que la música y la ausencia de doblaje, hace que sea todo muchísimo más unísono.

Estamos en un mundo de fantasía donde nos encontraremos criaturas, las cuales no vamos a desvelar para que aquellos que no lo jugaron en su día descubran que no es una aventura cualquiera.

Por otra parte, ya hemos comentado que Brothers carece de doblaje, los personajes interactúan entre ellos pero sin palabras. Además tiene una magnifica banda sonora, que nos acompañará mientras recorremos las montañas y lugares verdes de este titulo.

Conclusión final

Brothers: A Tale of Two Sons es una gran adquisición ahora o antes, estas versiones tienen lo bueno de las anteriores, pero mas optimizadas y con mas resolución. Quizás el precio se dispara mas de lo que esperábamos para un videojuego que tiene ya un tiempo, los 20€ a los que se lanza, se nos antojan algo caros. Quizás a ese precio la versión física que ha salido y a 10 o 12€ la versión digital hubiese sido una compra inmediata -como se diría en los foros-.

Para concluir, pese al precio os animamos que le deis una oportunidad a esta bella, divertida y majestuosa experiencia digital.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de