Bridge Constructor

7 Nota General
Gráficos: 5/10
Diversión: 7/10
Jugabilidad: 7/10

Propuesta diferente y divertida para un videojuego | Rejugabilidad total para construir los mejores puentes y conseguir la máxima puntuación

El apartado gráfico y sonoro está como de paso

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Bridge Constructor

Desarrolladora(s): Clockstone STUDIO

Editor(es): Headup Games

Plataforma(s): Xbox One (analizado gracias a Xbox)

Género(s): Estrategia

Lanzamiento: 21 de Agosto de 2015

Idioma: Textos: Español

Cuando me dijeron que tenía que analizar un videojuego donde se debían de hacer puentes, pues la verdad, me quedé realmente extrañado. Pero después de probar lo que nos ofrece Bridge Constructor, podríamos decir que es algo único y divertido.

Si nos paramos a pensar, desde hace unos años los jugadores y sobretodo las compañías de desarrollo mas humildes (sí, las que desarrollan indies), están apostando por crear experiencias muy diferentes a lo cotidiano, siendo algunas propuestas una simulación de determinadas cosas. Por ejemplo está Truck Simulator, Emergency Simulator e incluso hay un videojuego en el que tenemos la opción de ser una barra de pan. Son videojuegos que normalmente son bastante simples en algunos apartados pero que ofrecen experiencias de juego que normalmente no nos ofrecerían otro tipo de títulos; aquí están los Simulator como el de conducir camiones que es tan grande y tan real que los que quieran saber más, deberían acercarse al mismo.

En Bridge Constructor comenzaremos a diseñar nuestras propias construcciones, observando como estos puentes los utilizan tanto coches familiares como camiones. Tenemos el peligro de que caigan al vacío o al mar, pero tranquilidad, son solo pruebas. ¿Cómo diseñamos los puentes?, pues sencillo, nos ofrecen una cuadricula o un mapa cuadriculado como si de una libreta se tratase. Allí debemos de colocar los materiales del puente en cuestión. Cada puente cuenta con su propia física diferente pues están en diferentes zonas como ríos, canales o valles.

Escoger los materiales adecuados es fundamental,, pues si no lo hacemos adecuadamente el puente cederá y los vehículos caerán. Estos materiales pueden ser madera, acero, cables de acero o pilares de hormigón. Cada puente puede construirse como nosotros queramos, el único objetivo es que los vehículos lleguen a la meta.

Para acabar, el construir no se puede hacer a lo loco, debemos de respetar un presupuesto, normalmente oscila por encima de las 10.000 monedas del videojuego; según nos volvamos locos poniendo materiales subirá como la espuma, pero si somos inteligentes sabremos aprovecharlo. La versión de Xbox One comparada con la de PC, incluye los complementos SlopeMania así como nuevos niveles, características, entornos y muchos más añadidos.

En general, Bridge Constructor cuenta con 64 niveles repartidos en seis ambientaciones diferentes como una playa, montañas, colinas o una ciudad.

Si hablamos del apartado gráfico no es la panacea que se diga, es bastante discreto (el videojuego cuesta 10€). Donde sí destaca es en las físicas, en las formas de contracción que hacen que sea diferente y enfocado a esta faceta.

Los menús son sencillos, parece que estemos jugando a un videojuego de movil/tablet adaptado a una videoconsola de nueva generación, botones grandes y accesos rápidos para los dedos. Pero eso no lo hace nada malo, al revés, al tener unos menús simples y unas cargas tan cortas, podemos acceder a todo de una manera fluida y sin apenas interrupciones largas.

En el apartado sonoro, no tiene mucho que destacar, no tiene voces y apenas cuenta con unas melodías que acompañan a la contracción de los puentes. Los textos están en español.

Conclusiones finales

Por el precio al que ha salido, es una adquisición bastante interesante, sobre todo para aquellos que estén buscando algo diferente y divertido. Nos dará horas de comernos la cabeza y quizás, ¿estresarnos porqué no hacemos el puente adecuado? Por lo demás, es bastante simple en el apartado gráfico y no aporta nada nuevo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de