Epic Games anuncia su programa de distribución con los próximos proyectos de Remedy, Playdead y gen DESIGN

Los planes de expansión de Epic Games están yendo cada vez a más, y es que los responsables de Fortnite han anunciado su programa de distribución bautizado como Epic Games Publishing, con el cual han llegado a acuerdos para publicar los próximos proyectos de Remedy, Playdead y gen DESIGN.

De esta forma Epic Games anuncia un programa que no podría tener mejor debut, con tres de los estudios independientes más prometedores, de los cuales se van a encargar ellos mismos de la producción del desarrollo y distribución de varios proyectos de nueva generación. Entrando más en detalle acerca de Epic Games Publishing, aseguran que ofrecerán total libertad creativa y que los estudios mantengan el control de la IP con una financiación absoluta (desarrollo, distribución, marketing…) y un reparto de beneficios 50/50 para cada parte.

Las palabras de Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, han venido acompañadas del susodicho vídeo de presentación donde vemos a varios de los responsables de cada estudio hablando de la gran oportunidad que les ofrece Epic Games. Parece que esto es solo el comienzo, y es que Epic Games ofrecerá más información y ampliará la lista de socios con los que están llegando a acuerdos como los que han alcanzado con estas tres desarrolladoras de renombre:

«Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras.

Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

Remedy, gen DESIGN, Playdead se encuentran entre los estudios más innovadores y con más talento de la industria, y tienen grandes ideas para sus próximos videojuegos. Los estudios bajo el programa Epic Games Publishing tendrán pleno control creativo y Epic le proporcionará una sólida base de financiación y servicios a sus proyectos.»

Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing.

De momento se desconocen detalles de lo que se encuentra creando gen DESIGN, el estudio independiente fundado por Fumito Ueda (ICO, Shadow of the Colossus, The Last Guardian…) así como Playdead (Limbo e Inside) que ha demostrado ser sinónimo de obra maestra, pero en el caso concreto de Remedy (Max Payne, Alan Wake, Quantum Break, Control…) han adelantado que con Epic Games han firmado ni más ni menos que dos proyectos de distinta escala. La información subrayada por la propia Remedy explica que ambos serán multiplataforma y que están siendo creados bajo el motor gráfico Northlight para la nueva generación de consolas y PC, concretamente señalan que uno de ellos se tratará del videojuego más ambicioso en su historia, un AAA multiplataforma actualmente en pre-producción, mientras que el otro es un título de menor escala situado en la misma franquicia:

«Remedy se encuentra ahora mismo trabajando en dos videojuegos multiplataforma para la nueva generación de consolas y PC que serán publicados por Epic Games. El primer proyecto va a ser el más ambicioso en la historia de Remedy, un AAA multiplataforma ya en pre-producción, mientras que el segundo es uno más pequeño situado en la misma franquicia. Ambos están siendo desarrollados bajo el motor gráfico y las herramientas Northlight propiedad de Remedy. De lo que nos ha servido Control, el cual ha tenido el récord de 11 nominaciones a los BAFTA y ha sido Game of the Year en IGN, es también para saber que no vamos a mostrar estos proyectos hasta que tengamos un gameplay con sólidos detalles que enseñar al público y su lanzamiento no esté muy lejos. Buscamos ser lo más abiertos posibles a la hora de mostrar nuestros juegos, pero solo cuando tengamos algo realmente destacable que compartir con nuestros jugadores, en otras palabras no esperéis noticias o detalles acerca de nuestros videojuegos publicados por Epic hasta dentro de un tiempo.»

Remedy Entertainment

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de