Sony Interactive Entertainment adquirirá Haven Entertainment Studios

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que está en proceso de adquirir el estudio, Haven Entertainment Studios. Este estudio de desarrollo ue fundado por Jade Raymond junto con trabajadores que abandonaron Stadia. El costo de dicha adquisición no ha sido desvelado.

Pese a que eran un estudio independiente en su fundación en marzo de 2021, fue creado con una potente inversión de Sony Interactive Entertainment. Siendo su primer y gran proyecto, un videojuego servicio online basado en un mundo sistémico y en constante evolución que brindará libertad, emoción y diversión a los jugadores.

Jim Ryan ha comentado la adquisicion: “Haven Studios es un estudio emergente con un equipo excepcional de talentos, y estamos encantados de darles la bienvenida a PlayStation como nuestro primer estudio de desarrollo de juegos en Canadá” ademas de “El enfoque del estudio en la creación de un juego multijugador AAA original que no solo flexibilizará el poder de PlayStation 5 , sino que ampliará aún más el catálogo diverso de experiencias de juego que solo se pueden encontrar en PlayStation”.

El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, agregó: “Tuvimos el privilegio de trabajar de cerca con el equipo de Haven Studios durante el año pasado y quedamos muy impresionados con su crecimiento y progreso en su primer proyecto. Jade ha construido un equipo de clase mundial con la destreza creativa y técnica necesaria para cumplir con un proyecto tan ambicioso. Valoramos la dedicación del estudio para construir un entorno de juego colaborativo que priorice al jugador y que pueda durar generaciones y estamos encantados de que se conviertan oficialmente en parte de PlayStation Studios”.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de