Dead Space: Remake muestra su desarrollo

En la tarde de ayer, EA Motive, desarrolladora del remake de Dead Space realizó un streaming para mostrar un poco del desarrollo del título. En esta retransmisión de una hora de duración, el estudio mostró desde arte conceptual, pasando por algunos instantes in game además de otras facetas del desarrollo y explicaron muchos detalles.

El estudio ha querido en todo momento preservar la esencia del videojuego pero elevarlo en calidad ofreciendo aún más inmersión para el jugador; rediseñando cada rincón del escenario que es la nave Ishimura, añadiendo en otros casos y modificando ciertos aspectos, por ejemplo la incursión de niebla para dar más ambientación o la propia iluminación que será fundamental.

Por otro lado hemos podido ver el modelado de Isaac en este remake, pudiendo ver su traje que es mucho más complejo en su modelado. No hemos podido ver más que unos segundos in game pero tiene muy buena pinta.

Para acabar, otro de los puntos importantes de Dead Space es su combate y cómo el jugador tiene que hacer frente a los necromorfos. Algo que fue revolucionario en su día en la primera entrega fue el sistema de desmembramientos, pudiéndole cortar todos los miembros del cuerpo a estos seres del inframundo. En este remake EA Motive le ha añadido otra función más, ahora los miembros de estos enemigos podrán quedar colgando si no hemos disparado correctamente, además de añadirle a los modelados mas profundidad pudiendo ver ahora huesos y otras partes del cuerpo.

Dead Space: Remake aún no tiene fecha de salida, se espera que llegue durante 2022 o quizás 2023. Llegará a Xbox Series X|S, PS5 y PC.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de