Fortnite quiere seguir dominando en 2020

Inclusiones como las de Harley Quinn o diferentes novedades en los parches de este segundo capítulo le permiten codearse con los mejores videojuegos del momento.

A pesar de que su bum mediático saltó hace unos años, el Fortnite ha conseguido mantenerse en la élite de los videojuegos mucho tiempo, incluso más del esperado por algunos entendidos. No cabe duda de que el hecho de que sea gratuito le haya facilitado el camino, pero la realidad es que Epic Games ha sabido cuidar su tesoro de Battle Royale.

Ya introducidos en su segundo capítulo, con todo lo que eso supone, Fortnite ha mejorado ciertos aspectos trayendo novedades muy destacadas con las que seguir contentando a sus usuarios, que son los que realmente le dan nombre y lo sitúan como uno de los mejores títulos en los últimos años.

Recientemente se confirmó la entrada del parche 11.50 con el que se fijaban varias nuevas propuestas con las que llamar la atención de sus fieles. Una de las más destacadas es la inclusión del personaje de DC Comics Harley Quinn, una enemiga de Batman con la incansable idea de destruir Gotham en esta serie de cómics estadounidenses. Esta saldrá en dos versiones, por lo que los jugadores podrán utilizarla en cualquiera de las dos una vez las hayan adquirido. Un skin que llega con la idea de crear gran repercusión.

Cabe recordar que este no es el primer personaje de esta conocida saga que aparece en el videojuego, ya que en otros momentos Epic Games contó con la presencia del propio Batman o incluso con la de Cat Woman.

Importantes novedades

Uno de los regresos más esperado con este parche era el de las plataformas de lanzamiento, que habían desaparecido en las últimas entregas. A través de estas los jugadores pueden saltar y desplegar su ala delta para volar a otros puntos del mapa. Una forma de desplazamiento rápida y útil que vuelve a Fortnite ante el anhelo de sus usuarios.

Además, como viene siendo habitual, en esta actualización el juego corregirá múltiples errores que se venían dando desde la versión anterior y que impedían a sus jugadores tener ciertos registros que deberían, como guardar algún desafío conseguido, evitar la opción de cambiar de arma en colas competitivas o los problemas que había para nuevos usuarios a la hora de vincular su cuenta con Epic Games, entre otros.

Abriendo nuevos caminos

Todo esto ha sido posible gracias a la gran demanda de jugadores que tiene esta entrega, convertida en poco tiempo en uno de los videojuegos más importantes de la actualidad gracias en parte a las facilidades que pone para todo.

Su salida a los eSports fue el año pasado, con premios muy altos que lo situaron entre los más destacados de la temporada. Y ello llevó a muchos jugadores expertos en este tipo de videojuegos a introducirse en el mundo de Fortnite para conseguir estas suculentas recompensas.

También ha crecido mucho con la aplicación móvil. Epic Games supo leer su tirón y lo aprovechó para además de poder ganar usuarios a través de las videoconsolas, hacerlo con los aparatos que controlarán el mundo en el futuro cercano: los teléfonos inteligentes y su modo en línea.

Forma parte del mundo online

«Fortnite, Phone, Epic Games, Game» Image Source: Pixabay.com

No cabe duda de que la tendencia hacia utilizar los smartphones durante gran parte del día para todos los usos posibles ayuda a creer que las consolas del futuro quizás podrían ser los propios teléfonos. Así está ocurriendo con otros mundos como el del cine o televisión, la música o las redes sociales, que han abandonado su lugar teórico para asentarse prácticamente en su totalidad en aplicaciones móviles.

Otro caso que ejemplifica esto es el de los juegos de casino, un pasatiempo popular que en la actualidad se ha sabido renovar para ofrecer a través de internet y los móviles la posibilidad de jugar en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión de manera online. De esta manera, echarse una partida al blackjack, unas tiradas a la ruleta o pasar una noche de póker es posible sin la necesidad de tener que moverse de casa.

Y, seguramente, todo esto venga de la mano del comercio electrónico que se ha instaurado en la sociedad en los últimos años. Ahora prácticamente todo se puede comprar o contratar a través de la web, lo que ha abierto un nuevo mundo dentro del campo de los negocios.

En resumen, Fortnite sigue creciendo gracias a las actualizaciones que va metiendo en su juego base. De esta manera puede seguir introduciendo novedades y elementos que llamen la atención de sus usuarios para evitar que sus partidas se vuelven aburridas y repetitivas, una estrategia que le ha llevado muy lejos y que espera mantener durante un tiempo para afianzarse como uno de los mejores videojuegos del momento.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de