Platinum Games desvela Project G.G.

Parece que Platinum Games sigue presentando proyectos, el estudio japonés tiene en marcha varios títulos internamente, y ahora han desvelado Project G.G.

Este título está siendo dirigido por el propio Hideki Kamiya (Bayonetta, Okami…) y se trata de una nueva IP totalmente original por parte del estudio, es decir, que mientras los anteriores proyectos de la compañía surgían a través de colaboraciones o cediéndoles los derechos, en este Project G.G. han tenido absoluta libertad creativa con el mismo. De momento es pronto para dar detalles de este videojuego, pero aseguran que se tratará del primer título «100% Platinum Games«, un proyecto de acción desenfada con el que tanto este estudio como el propio Kamiya pretenden poner punto y final a la trilogía iniciada con Viewtiful Joe y posteriormente en The Wonderful 101.

Con este pequeño vídeo se ha presentado Project G.G. como la nueva propuesta de acción superheroica de Platinun Games, durante la PAX EAST 2020 el propio Hideki Kamiya rechazó dar más detalles por el momento del mismo, pero esperan ir revelándolo poco a poco en los próximos meses. Las palabras del creador de Devil May Cry adelantaban que en el estudio están abiertos a todo actualmente, incluyendo hacer Okami 2 o incluso un Devil May Cry vs Bayonetta, pero centrándose en este Project G.G. confirmó que la intención es lanzarlo en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One con el punto de mira fijado en hacer versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X:

«Mientras que Viewtiful Joe y The Wonderful 101 eran puramente juegos de acción, este no va a ser tan así, todo videojuego que he hecho siempre incluye cuidados elementos de acción pero no va a ser simplemente un juego de acción ya que vamos a ponerle muchas más características. Básicamente queremos lanzarlo en PS4, Xbox One, Switch y Steam y después por supuesto sabemos que PS5 y Series X están en camino. No queremos decir exactamente cuando saldrá a la venta, pero nuestro objetivo es que se ponga a la venta en las principales plataformas disponibles en ese momento, siendo nuestra primera IP en propiedad y nuestro primer videojuego autopublicado nos gustaría que estuviera a la venta tan pronto como podamos por lo que no ocurrirá de aquí a tres años ni tampoco en unos meses o en un año.»

Atsushi Inaba, CCO de Platinum Games.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de