Shawn Layden abandona Sony Interactive Entertainment

Sorprendente e inesperada noticia, y es que Shawn Layden el hasta la fecha Jefe de Sony Worldwide Studios, ha abandonado Sony Interactive Entertainment.

La primicia vino por parte de la propia compañía de la marca PlayStation, al afirmar en su Twitter oficial la marcha del directivo tras más de 30 años de carrera en Sony, y desearle la mayor de las suertes en su futuro profesional. Como sabéis Shawn Layden ha tenido una marcada trayectoria dentro de la división de videojuegos del gigante japonés, pasando por casi todas sus divisiones pero destacó especialmente cuando se hizo cargo de Sony Interactive Entertainment America en 2014 tras la marcha de Jack Tretton, a partir de ahí, el directivo tocó techo en la compañía al convertirse en 2016 en el mandamás del conglomerado Sony Worldwide Studios. Es decir, que en los últimos años Shawn Layden era el encargado de dirigir y coordinar los estudios internos de la marca PlayStation así como las colaboraciones o acuerdos alcanzados con estudios externos por parte de la compañía, de hecho, Marvel’s Spider-Man fue un proyecto al que él mismo dio luz verde y también fue el propio Shawn Layden quien más tarde logró que Insomniac Games pasara a ser propiedad de Sony Interactive Entertainment como hemos visto recientemente.

Esta marcha de Shawn Layden viene acompañada hoy mismo de la jubilación de Atsushi Morita, quien ha dejado su cargo como director de Sony Interactive Entertainment Japan, para pasar ese rol a manos de su sucesor Kazuhiko Takeda. Sin embargo, por el momento no hay información acerca de quien reemplazará a Shawn Layden tras su impredecible salida, y es que Sony Interactive Entertainment asegura que «no tenemos más información que dar en este momento«. Las voces de la industria apuntan a que Shawn Layden podría haber entrado en discrepancia con el actual presidente de Sony Interactive Entertainment llamado Jim Ryan, un directivo que siempre se ha mostrado a favor de los servicios de streaming y de las experiencias multijugador al contrario del enfoque monojugador que ha seguido la mayoría de producciones de la marca PlayStation en los últimos años. Desde luego este abandono del cargo por parte de Shawn Layden llega en un momento crucial para la marca PlayStation al encontrarse ahora mismo a escasos meses de ofrecer los primeros detalles de la supuesta PlayStation 5, la nueva consola de sobremesa que continuará el legado de PlayStation 4, y de la cual se desconocen prácticamente todas las características así como el catálogo inicial con el que contará el nuevo hardware diseñado por Mark Cerny.

Os informaremos de cualquier novedad.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de