Double Fine publica Knights and Bikes

Desde las redes sociales de Double Fine nos hacemos eco de la noticia de que Knights and Bikes ya se ha puesto a la venta.

El título de acción y aventura pintado a mano desarrollado en una isla británica en los años ochenta nos narra la transición a la madurez de Nesa y Demelza como protagonistas que se dedican a explorar las costas en busca de un legendario tesoro. La desarrolladora de Tim Schafer ha confirmado por tanto que Knights and Bikes con todo su singleplayer y cooperativo offline u online está disponible en PC (Steam y GOG), Mac, Linux y PlayStation 4; por el momento nos quedamos con las ganas de verlo en Nintendo Switch y Xbox One aunque el estudio afirma que hay planes para verlo en dichos sistemas próximamente.

Para terminar una curiosidad, y es que en una entrevista al portal Destructoid, el jefe Tim Schafer de Double Fine afirmó que este podría ser el último videojuego del estudio participando como editora independiente. En este momento, tras la adquisición por parte de Xbox Game Studios, su compañía Double Fine se encuentra trabajando en Psychonauts 2 y será distribuido/editado por la propia Microsoft en todos los sistemas previamente anunciados. De momento Tim Schafer no quiere afirmar ni adelantar nada pero ve innecesario que Double Fine actúe como editora dentro de una editora, por lo que ven más lógico convertirse directamente en un estudio desarrollador interno, como pasa con 343 Industries o The Coalition dentro del catálogo interno de First Party de los de Redmond:

«No está claro como evolucionará Double Fine a partir de ahora, pero no tiene sentido hacer labores de editora si no podemos hacerlo bien, es decir, si vamos a lanzar nuestros juegos en un número limitado de plataformas. No veo mucho sentido ser una editora dentro de otra editora. Hemos vivido muchos acuerdos, vemos como suceden y como operan los distintos dueños de cada plataforma, como funciona la prensa… y todas esas cosas que tal vez un simple desarrollador independiente no conoce. En su momento pensamos que podríamos ayudarlos con ello y darles exposición a sus juegos, pero en cualquier caso, ya sea publicando juegos de terceros nosotros mismos o no, seguiremos ayudando a cualquier desarrolladora independiente a pesar de que ahora seamos parte de Microsoft»

Tim Schafer, co-fundador y jefe de Double Fine

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments