Control desvela su hoja de ruta y primer parche disponible

Remedy Entertainment ha lanzado Control hace escasas semanas, y tras la buena acogida del juego de acción en tercera persona se han puesto manos a la obra con el título, tanto en el contenido descargable post-lanzamiento como en el primero de los parches que recibirá próximamente.

La desarrolladora finlandesa independiente ha anunciado en su página web ambas cosas, en primer lugar el parche que pretende solventar una de las grandes críticas de Control: su inestable tasa de frames de la que sólo se ha librado Xbox One X y que ocurre en gran medida en PS4, PS4 Pro y Xbox One. El resto de las mejoras tratan de poner fin a bugs o errores con el interfaz y se ha confirmado que, por el momento está solo disponible ya mismo para la familia PlayStation 4, pero se planea su llegada también para PC y Xbox One muy pronto. En cuanto al contenido post-alzamiento, en Remedy no pierden el tiempo y han ofrecido una imagen con todo lo que se avecina de aquí a mediados del 2020, unos planes de expansión que su editora 505 Games apoya firmemente:

  • A finales de este mismo año llegará contenido gratuito para Control como son el esperado «Modo Foto» para sacar las mejores instantáneas, y más concretamente en Diciembre, añadirán también sin coste adicional el nuevo modo «Expediciones» que se trata de un nuevo endgame que llevará a Jesse a ayudar al jefe de seguridad Arish a explorar la misteriosa Formación con múltiples retos y peligros que añadirán nuevas horas de juego.
  • A partir del 2020 llega todo lo grueso de los contenidos descargables para Control, para todos los poseedores del «Pase de Expansión» y con exclusividad temporal por el medio con PlayStation 4, se avecinan dos expansiones muy extensas en todos los aspectos: nuevas misiones, nuevos enemigos y nuevas mecánicas jugables. De acuerdo con Remedy Entertainment podemos esperar lo siguiente:
    • La primera será «The Foundation», que nos trasladará a la historia de la Vieja Casa en la búsqueda del misterioso Board, allí Jesse debería explorar las mentiras de Bureau al mismo tiempo que la situación se vuelve extraña en su regreso. Se lanzará a principios del 2020.
    • La segunda será ni más ni menos que «AWE», la cual llevará a Jesse a un nuevo lugar llamado el Sector de Investigación, donde el Bureau examina de cerca los Altered World Events (eventos de alteración del mundo real). Fijándonos detenidamente en el acrónimo AWE podemos ver que guarda muchas similitudes con Alan Wake, pero si vamos directamente al logo del susodicho contenido descargable las dudas se despejan por completo, y es que parece ser que el año que viene Control se conectará directamente con los acontecimientos de Bright Falls que vimos en Alan Wake allá por el 2010.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de