Electronic Arts está entusiasmada por la nueva generación y explica su apoyo a Nintendo Switch

Electronic Arts ha ofrecido sus últimos resultados financieros con unos resultados destacables y han aprovechado para hablar de varias cuestiones como es la llegada de la nueva generación de consolas o su apoyo a Nintendo Switch.

En primer lugar, hablando de beneficios, parece que Apex Legends es junto a FIFA la piedra angular de la editora norteamericana en lo que a éxito se refiere. El shooter en primer persona de Respawn Entertainment seguirá con el modelo de negocio basado en temporadas al más puro estilo Fortnite y aseguran que tantos los jugadores diarios como semanales han aumentado de forma notoria a partir del lanzamiento de la Temporada 2 por lo que esperan que la Temporada 3 en los próximos meses mejore todavía más estas cifras del battle royale gratuito. La salud de Apex Legends es bastante buena y eso se demuestra en que tendrá un torneo de eSports en Septiembre, además, los chicos de Respawn Entertainment no solo están trabajando en el cada vez más cercano Star Wars: Jedi Fallen Order, sino que tienen en camino un título de realidad virtual (VR) que se presentará en dicho mes. ¿Qué más ha contado Electronic Arts? Pues que entre un 50-60% de los ingresos provienen del mercado digital, por lo que EA se suma a Sony Interactive Entertainment como dos compañías que venden más videojuegos y reciben más beneficios por parte del formato digital que del físico, una cifra que respalda otra gran Third Party como Capcom donde sus ventas digitales son ni más ni menos que un 74%. Sabiendo esto no sorprende que EA haya dicho en su reunión de accionistas que pretenden potenciar todavía más Origin Access, su servicio de suscripción que cuenta actualmente con 220 videojuegos y de los cuales 100 pertenecen a terceras compañías, un programa que pretenden llevar a más y nuevas plataformas; como es el caso de EA Access que se ha estrenado recientemente en PlayStation 4.

Hablando de nuevas plataformas, el director financiero Blake Jorgensen de EA, ha afirmado que si bien esperan unos meses potentes gracias a Star Wars Jedi Fallen Order, el nuevo Need for Speed, FIFA 21 o los planes con la IP de Plants vs Zombies en Electronic Arts se encuentran pensando ya en la nueva generación de consolas. De acuerdo con el directivo, tienen en marcha a sus estudios trabajando en los primeros videojuegos que verán la luz en Xbox Scarlett y la hipotética PlayStation 5:

«Estamos trabajando duro en adaptarnos a lo que está por venir y en construir videojuegos para el próximo año. Estamos realmente emocionados por la nueva generación y llevamos trabajando en estos proyectos para ellas durante un tiempo».

Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts

¿Y qué pasa con Nintendo Switch? ¿Es que Electronic Arts se ha olvidado de la plataforma de Nintendo que tan bien está funcionando a nivel comercial? Pues sí y no, porque por un lado el CEO de la compañía Andrew Wilson asegura que siguen apoyando al sistema pero por el otro están midiendo mucho los videojuegos que lanzan en la consola híbrida de Nintendo. Las razones se deben principalmente a que, tal y como lo ven ellos, los usuarios de Nintendo Switch poseen también otras plataformas donde juegan a los productos de Electronic Arts y, aunque Nintendo Switch se ajusta a recibir un título como Los Sims 4, es una opción que de momento la tienen descartada:

«Siempre que evaluamos una plataforma a la hora de lanzar un videojuego pasan varias cosas. La primera es que el juego encaje como queremos que podría encajar en la plataforma elegida en lo que se refiere al control, gráficos y jugabilidad capaz de crear una comunidad sostenible. La segunda es, ¿los usuarios de esa plataforma van a jugarlo ahí o prefieren hacerlo en otro lugar? Tenemos muchos datos que sugieren que muchos propietarios de Switch también poseen una PlayStation 4, una Xbox One o un PC y muy a menudo eligen jugar a nuestros videojuegos en esas plataformas a pesar de tener Nintendo Switch. Con esto no diría que Los Sims nunca vaya a ver la luz en Switch, pero pienso que ahora mismo lo estamos haciendo muy bien a la hora de atraer a los jugadores a lo saga y no está entre nuestros planes lanzarlo en otras plataformas».

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de