Minecraft se convierte en el videojuego más vendido de la historia

La desarrolladora Mojang, propiedad de Xbox Game Studios, ha anunciado que Minecraft ha superado la barrera de los 176 millones de copias vendidas convirtiéndolo en el videojuego más vendido de la historia.

Ni Grand Theft Auto V ni ahora tampoco Tetris han podido hacer frente a su enorme comunidad constructora, está claro que Minecraft ha sido un fenómeno popular clave en la última década, ya que el título ha sumado esa friolera de unidades vendidas entre todas las plataformas. Una adquisición que no fue barata para Microsoft pero que se ha convertido en una inversión completamente rentable en muy poco tiempo, ya que Minecraft ha terminado convirtiéndose en el videojuego más vendido de todos los tiempos y con un ratio de jugadores elevadísimo.

La cifra la han alcanzado en diez años, primero con su llegada a PC donde ha vendido 30 millones de unidades y posteriormente con su lanzamiento en prácticamente cualquier plataforma, incluyendo consolas de sobremesa y portátil o smartphones. Pero esto queda lejos de ser el fin de Minecraft, y es que Microsoft tiene grandes planes dentro de Xbox Game Studios con Mojang siguiendo vinculada al videojuego y sin verse afectada por la marcha de Notch. Así que Minecraft seguirá actualizándose de forma activa con expansiones como la reciente «Aldeas y saqueadores» o una versión para realidad aumentada conocida como Minecraft Earth.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments