Resident Evil 2 Remake vende más de tres millones de copias

Capcom ha emitido un comunicado donde anuncian que Resident Evil 2 Remake ha vendido más de tres millones de copias  en su primera semana.

La compañía japonesa asegura que el exitoso remake ha conseguido que la franquicia Resident Evil haya superado la barrera de los 88 millones de unidades vendidas desde la primera entrega en 1996. Al mismo tiempo que han anunciado esto, también han actualizado los datos de ventas de cada entrega de la franquicia; dejando en el podium a Resident Evil 5 con sus 12 millones de unidades como el juego más vendido de la saga seguido de cerca por Resident Evil 6 con 10 millones, Resident Evil 4 con 8 millones y Resident Evil 7 con 6 millones. Pero hablemos del remake, y es que desde que se puso a la venta el 25 de Enero todo son buenos resultados para Capcom y su franquicia de terror estrella, porque si en solo una semana ha logrado esto sumando las ventas de todas las plataformas en las que se ha lanzado, este Resident Evil 2 Remake promete superar los 5 millones de unidades que vendió el Resident Evil 2 original antes de lo previsto, con una demo jugable que ha sido descargada por la friolera de 4.7 millones de usuarios.

Para celebrarlo Capcom ha anunciado que Resident Evil 2 Remake recibirá un contenido descargable gratuito el 15 de Febrero llamado «The Ghost Survivors», una serie de historias independientes donde controlaremos a personajes que no tuvieron la misma suerte que los dos protagonistas a la hora de salir vivos del incidente de Raccoon City. Entre los protagonistas están personajes que nos encontraremos durante la aventura, como el armero y su hija, la hija de alcalde y un soldado caído en combate. Por el momento no han querido desvelar muchos detalles pero Capcom asegura que este «what if» promete mostrar un nuevo punto de vista a la historia del juego original con nuevos secretos por resolver y ser un buen complemento argumental a las aventuras de Leon y Claire. En última instancia Capcom ha dejado una curiosa imagen con estadísticas de los jugadores de Resident Evil 2 Remake donde destaca que un 79% de los usuarios han escogido a Leon en un primer lugar mientras que solo el 21% restante han optado por Claire en su primera partida. A su vez, a día de hoy solo un 25% de jugadores han completado la campaña de Leon mientras que un 30% sí completaron la de Claire. ¿A quién habéis escogido vosotros primero?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de