Cory Barlog asegura que God of War iba a contar con contenido descargable

Parece que el considerado por muchos como el mejor exclusivo de PlayStation 4 iba a contar con contenido descargables, y es que Cory Barlog, director del último God of War, comentó en una entrevista que tenía planes de expandir el juego una vez se había puesto a la venta.

La mayoría de los jugadores que terminamos God of War nos quedamos con ganas de más, el mundo mitológico que nos presentaba bajo el control de Kratos abría un nuevo abanico de posibilidades al tener ese enfoque de fácil expansión, y es que él mismo se dio cuenta al afirmar en una entrevista que tenía en mente lanzar una o dos expansiones para el grandioso título. De acuerdo con Cory Barlog, la idea era lanzar algo tipo The Frozen Wilds para Horizon: Zero Dawn, añadir nuevo contenido a la base del propio God of War en forma de nuevas misiones y retos para el juego, sin embargo el creativo declara que la idea se le fue de las manos y que fue deshechada porque prácticamente podría hacerse un juego nuevo de ahí:

«Escribí un par de DLC,s pero quería publicar después otras cosas más. Hay ideas interesantes pero la cantidad de tiempo que tendríamos que dedicar a esto iba a dar lugar a algo tan grande como Left Behind o Uncharted: El legado perdido. Era demasiado ambicioso, todos me dijeron que era una locura y demasiado enorme como para ser un simple contenido descargable de este God of War».

De esta manera parece que God of War se quedará tal y como salió, lo cual tampoco va escueto ya que son más de 20 horas si queremos completar el título al 100% en todo lo que ofrece, una duración muy por encima de la media que nos tenía acostumbrados la franquicia. Por otro lado, Cory Barlog ha querido declarar en esta misma entrevista que tiene claro que God of War no es un juego de mundo abierto, y en la misma tesitura ha aprovechado para alabar el trabajo de Rockstar Games o Ubisoft dentro de ese género:

«Nosotros no hemos hecho un juego de mundo abierto, no podíamos hacer un juego de mundo abierto. El coste y las expectativas eran muy altas y no podíamos competir con otros juegos, no teníamos las infraestructuras necesarias para ello. Para hacer ese tipo de juegos y conseguir lo que hacen equipos como Ubisoft o Rockstar necesitas mucha gente. Solo queríamos que nuestro mundo se sintiera grande y cargado de sorpresas y descubrimientos».

Como siempre interesantes declaraciones las de Cory Barlog, un director humilde y con una visión interesante de la industria, por lo que habrá que estar atentos a que es lo próximo tanto de Sony Santa Monica como del propio creativo, siendo lo más probable que la secuela de God of War ya esté en marcha para PlayStation 5.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de