Rockstar Games cree que no es momento para Grand Theft Auto VI

Dan Houser, fundador de Rockstar Games, ha explicado en una entrevista a la revista GQ que no es el momento para lanzar Grand Theft Auto VI.

Con Red Dead Redemption 2 recién salido al mercado muchos usuarios se preguntan que será lo próximo de la compañía, y es que si bien ya hace pocos días os informábamos que Rockstar Games se plantearía trabajar en un futuro muy lejano en Red Dead Redemption 3, hay quien ha comenzado a especular en que el proyecto más inmediato del estudio norteamericano tendría que ver con su franquicia estrella, Grand Theft Auto. Desde el año 2013 que salió a la venta Grand Theft Auto V no hemos vuelto a tener novedades de la franquicia sin contar el relanzamiento del título en PC, PlayStation 4 y Xbox One así como las novedades para GTA Online, que no es poco precisamente, pero sabiendo que estamos ante uno de los videojuegos más vendidos de la historia cuesta no creer que una sexta entrega esté en camino. Lo interesante del asunto es que Dan Houser ha afirmado que Grand Theft Auto VI será una realidad en algún momento, pero no ahora, y las causas según el directivo son ni más ni menos que el estado socio político actual de Estados Unidos:

«No está claro que podríamos hacer ahora con un GTA VI ni lo que se enfadaría la gente con lo que hiciéramos, es posible que hasta tuviéramos que autocensurarnos. Tanto los demócratas como los republicanos están más intensos y militantes que nunca en todos los ámbitos. Da miedo y es extraño, con ambos frentes políticos tendiendo a lo absurdo en ocasiones. Es difícil crear sátira precisamente por esas mismas razones, algunas de las cosas que vemos cada día ya van más allá de cualquier sátira que pudiéramos hacer, quedaríamos anticuados en solo dos minutos con todo cambiando tan rápido. Es cierto que GTA V nos ha ayudado mucho para crear Red Dead Redemption 2 gracias a la mezcla de animaciones, IA y diálogos que incluíamos en él pero poder trabajar en un juego más lento y pausado que exprima el actual hardware como Red Dead Redemption 2 nos ha permitido ser más creativos y tener más libertad».

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de