La saga Harry Potter podría volver con un nuevo videojuego

En los últimos días la red se ha vuelto loca cuando varios usuarios colgaban en redes sociales como Twitter o YouTube, un vídeo grabado desde un móvil que nos mostraba un trailer de un RPG de mundo abierto basado en el universo de Harry Potter. En este momento dicho vídeo resulta complicado de encontrar ya que Warner Bros Interactive Entertainment se ha encargado de borrarlo de un plumazo de todos los sitios posibles, pero no cabía duda de que el título mostraba un aspecto muy cuidado tanto en lo jugable como en lo visual, estando más cerca de una producción AAA que de los típicos videojuegos basados en películas a los qué estábamos acostumbrados hasta el momento. Por si este hecho fuera poco veraz, la web Eurogamer ha consultado fuentes de Avalanche Software (padres de Disney Infinite) y les han confirmado que ellos son los encargados del desarrollo del título y no Rocksteady como se venía especulando.

Según se ha podido ver el juego se ambientaría en el siglo XIX del mundo de J.K. Rowling, un mundo abierto donde controlamos a un estudiante de Hogwarts creado a nuestro gusto con habilidades personalizables para hacer frente a multitud de enemigos y peligros. El crafteo de materiales ya sea haciendo pociones o nuevos hechizos va a ser clave en nuestra supervivencia para reestablecer la normalidad del castillo. Como viene siendo habitual en los juegos que nos trae Warner Bros, el juego no adaptará directamente ninguna película ni libro, sino que cogerá el universo y hará su propia versión como ya ha hecho Warner Bros en títulos como La Tierra Media: Sombras de Mordor o la saga Batman Arkham.

De momento no ha sido confirmado oficialmente y según Eurogamer es poco probable que lo veamos público a corto plazo ya que se espera su lanzamiento para finales de 2019, estando en una etapa muy primaria de su desarrollo. El título que se baraja para el juego es Harry Potter: El Despertar de la Magia en plataformas todavía por determinar y según el portal galés, este no es el único juego que tiene Warner Bros en mente basado en el mundo de Harry Potter.

Os informaremos de cualquier novedad.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de