Crónica de la presentación de Nioh

Asistimos a la presentación de Nioh, nuevo juego de acción/rpg desarrollado por Team Ninja y distribuido por Koei Tecmo, exclusivo de PlayStation 4.

Basado en una historia real, Nioh nos presenta la historia de un viajero americano llamado William, que llega a un Japón feudal del siglo XVI sin tener mucha idea de la cultura nipona, y que poco a poco se verá obligado a convertirse en uno de los más prestigiados samuráis sin maestro. Por el camino irán apareciendo destacados samuráis pertenecientes a la historia de Japón.

Como enemigos principales nos encontraremos, aparte de a otros samuráis, a los Yokai, unos seres mitológicos que nos darán más de un problema a la hora de avanzar en nuestra historia. Contaremos con la ayuda de unos pequeños seres llamados Kodamas, los cuales se encontrarán en unos altares a los que podremos rezar para descansar, recuperar vida, cambiar nuestro armamento e incluso mejorarlo. También estarán a lo largo del mapa, y si los encontramos, se irán al santuario más cercano y nos proporcionarán mejoras, como por ejemplo la posibilidad de obtener más experiencia a la hora de matar enemigos.

En los santuarios, además de todo lo anteriormente mencionado, también contaremos con un sistema de progresión del personaje, que nos permite subir de nivel gracias a las salinitas que iremos recogiendo según vayamos matando enemigos. Podremos subir distintos parámetros en función a nuestro estilo de juego, como la vida, la fuerza, la energía (stamina), etc.

Pudimos contar con la presencia del gran Yosuke Hayashi, director de Nioh, que nos contó de primera mano todos los puntos fuertes de este juego. Como primer punto fuerte, resalta su dificultad, que recuerda a la saga Souls pero con unos toques propios que lo harán destacar sobre los demás. El juego nos irá suponiendo un reto a medida que vayamos avanzando en la historia, sintiendo una gran satisfacción a la hora de superarlo.

Tanto la estética como la banda sonora nos transportarán de lleno a Japón, como bien nos tiene acostumbrados Team Ninja, y será otro de los puntos a destacar.

El estilo de combate es muy variado, teniendo varias posiciones a la hora de atacar, con golpes más lentos y fuertes o rápidos y menos dañinos, dependiendo de tu estilo de juego. A la hora de combatir, es muy importante estar atento siempre a tu stamina, porque en el momento en el que se te agote estarás en graves problemas. Según nos confesó Hayashi, hay un movimiento, cuando vas desarmado, que permite coger el arma de tu contrincante por el filo con tus propias manos, pero aviso, es un movimiento sólo posible para los más diestros.

Contamos con distintos tipos de armas, desde katanas a lanzas, hachas, martillos, daibos, y armas de largo alcance, como el arco y el rifle, todas ellas mejorables y personalizables.

La funcionalidad online, tiene varias facetas. Una de ellas, es la posibilidad de revivir a un jugador que haya muerto en la zona en la que tú estés y luchar contra él para conseguir objetos y experiencia. Otra, el poder invocar a amigos para que te ayuden en ciertas batallas que supongan retos bastante duros.

La duración aproximada del juego se estima en unas 40 horas, teniendo en cuenta que este tipo de juegos tienen mucha exploración y son muy rejugables, por lo que en realidad, nos puede dar muchas más horas.

El juego cuenta con varias opciones a la hora de visualizarlo, optimizándolo para PS4 Pro. Para ello, tenemos varias opciones de configuración, por si se quiere un mayor número de fotogramas o una mayor resolución, las opciones serían:

  • PS4 Pro, pantalla HD: “Modo Película”: resolución estable de 1920×1080 con antialiasing de alta calidad a 30 fotogramas por segundo (fps)
  • PS4 Pro, pantalla HD: “Modo Acción”: resolución estable de 1920×1080 a 60 fps
  • PS4 Pro, pantalla 4k: “Modo Película”: resolución estable de 3840×2160 a 30 fps
  • PS4 Pro, pantalla 4k: “Modo Acción”: resolución estable de 1920×1080 a 60 fps

En esta ocasión, tuvimos acceso a una demostración nueva del juego en la que no parábamos de morir pero que nos dejó muy buen sabor de boca.

En definitiva, un juego que nos supondrá un gran reto y nos dará muchas horas de vicio al más puro estilo nipón. Habrá que esperar sólo hasta el 8 de Febrero para disfrutarlo en tu PlayStation 4.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de