Xbox One recibe la actualización de Otoño

Ya está disponible la actualización de Otoño para Xbox One. Xbox España la ha llamado la «actualización de Navidad» y así como el turrón y los polvorones, ha salido antes de la propia Navidad. Esta actualización incluye entre otras cosas, lo de poder crear clubs afines al gusto de cada jugador. Sirve en gran medida para crear comunidades dentro de la propia interfaz de Xbox One, si bien también se le puede dar uso desde la aplicación de Xbox que funciona en Windows 10, iOS y Android.

Por otra parte, lo de crear torneos en las «Arenas», sigue estando presente únicamente para los miembros Preview. Ya sabéis que hoy en día cualquiera puede ser Preview, así que sino queréis esperaros a la próxima actualización ya sabéis lo que debéis hacer.

Si no os ‘salta‘ la actualización tenéis que ir a Configuración->Sistema para ir a descargarla de forma manual. Xbox España ha relatado el contenido de la actualización de Navidad:

  • Clubs en Xbox Live: Los Clubs son grupos creados y gestionados por los jugadores que ayudarán a los usuarios a conocer gente, generar comunidades con gustos en común. Cualquiera puede unirse a un Club o crear el tuyo propio si no encuentras uno que se ajuste a lo que buscas. Como miembro de un Club, podrás configurar grupos, jugar a juegos y compartir contenido además de comunicarte con el resto de usuarios usando voz y chat de texto. Lo interesante de esta función es que está disponible tanto en Xbox One como en las aplicaciones de Windows 10, iOS y Android para continuar la conversación en cualquier lugar. Si eres administrador de un grupo, tendrás una serie de herramientas que te permitirán gestionarlo para asegurarte que la experiencia en esa comunidad sea lo mejor posible para todos.
  • Buscar Grupos en Xbox Live: Esta opción es cómo poner un cartel de “Se Busca” en un tablón de anuncios. Encuentra jugadores con los que quieras organizar una partida y el resto podrán verlo y, si les interesa, contactar contigo y poneros a jugar. Dentro de esta búsqueda podremos poner diferentes reglas: elegir el juego, los modos a los que quieres jugar, el lenguaje de los usuarios y establecer diferentes reglas. El modo funciona de la siguiente manera: los jugadores pueden buscar grupos y solicitar unirse a los que están interesados. La persona que ha creado el grupo, elige con quienes quiere jugar y una vez el grupo está completo, se crear un chat grupal al momento para empezar a jugar. Si la cosa va bien, el host puede crear mensajes dentro del grupo para volver a echar una partida con esos usuarios en el futuro. Todas estas opciones están disponibles desde la aplicación móvil también por lo que si tienes previsto jugar por la noche, puedes ir preparando todo desde la app mientras llegas a casa.
  • Rareza de logros: Esta función era una de las más demandadas por los usuarios en Xbox Feedback. A partir de ahora, podréis saber cómo de raro (o difícil) es un logro entre todos los jugadores de un título en concreto. Cuando consigas un logro raro, recibirás una notificación especial y aparecerá un diamante al lado para resaltarlo. Si tenéis curiosidad por saber cómo es la animación, aquí podéis verlo aunque es más divertido que intentéis hacerlo vosotros.
  • Mensajes en grupo en Xbox Live: Los mensajes en grupo te ayudan a coordinarte y estar en contacto con tus amigos y otros jugadores mandando un mensaje a varios usuarios dentro de una misma conversación. También puedes añadir y quitar gente, así como cambiar el tema de la conversación. Esta función está disponible tanto en Xbox One como en las diferentes aplicaciones móviles.
  • Mejoras en la Leaderboard: Hemos mejorado el ranking de usuarios con más logros en Xbox One y en la app de Windows 10. El Leaderboard se reinicia a principios de meses mostrando los mejores resultados en periodos de 30 días. De esta manera será más fácil compararse con tus amigos y poder ver quién hace más puntos cada mes. Como siempre, podrás ver las puntuaciones en la pestaña de logros en tu perfil.
  • Emojis en el teclado virtual de Xbox One: Hasta ahora era posible añadir emojis desde las aplicaciones móviles de Xbox. Desde hoy, será posible hacerlo desde Xbox One y expresar tus sentimientos con diferentes iconos. Una vez estéis en el teclado virtual, puedes mostrar los emojis pulsando el gatillo izquierdo (LT) hasta que aparezcan. Cogemos el emoticono que queramos poner. Si quieres ver las diferentes variaciones de un mismo icono, deja pulsado el botón A para que aparezcan.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de