Nintendo presenta Nintendo Switch

Nintendo Switch es el nombre definitivo de lo que hasta ahora se conocía como NX. Se confirma que es una videoconsola híbrida, con lo cual se podrá jugar con ella como si fuera una plataforma doméstica o una portátil.

Como portátil el mando recuerda mucho al de Wii U. Se podrá desmontar por «piezas» para poder jugar a dobles o usando la pantalla como si fuera una tablet. Luego, también tiene un dock (una base) donde se acopla la pantalla y las piezas desmontables de lo que sería la portátil. Es entonces cuando se puede usar el gamepad clásico para jugar en la TV del salón o de la habitación.

Técnicamente, Nintendo Switch tiene una potencia más o menos similar a Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. En el tráiler preliminar que han publicado hoy se han visto videojuegos como el nuevo Zelda, Mario Kart 8, Skyrim, NBA 2K17, Splatoon… habrá que ver en qué medida apoyarán las third parties a Nintendo Switch.

Nintendo ha confirmado que su nueva plataforma híbrida (doméstica + portátil) funcionará con cartuchos y se pondrá a la venta en Marzo de 2017.

Tráiler preliminar:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de