Bladestorm: Nightmare tendrá demo en Marzo. ¡Todos los detalles!

El nuevo título de Koei Tecmo, Bladestorm: Nightmare, tendrá demo disponible para todos los jugadores a partir de comienzos del próximo mes. Hace muy bien la desarrolladora en habilitar la demostración pública para que la gente pueda comprobar por sí misma lo que puede llegar a ser el videojuego.

Los detalles del contenido de la demo y a las plataformas que va destinada, los ha facilitado Koch Media, además ha elaborado mucha información sobre el título:

Koei Tecmo se complace en confirmar el lanzamiento de la demo del título de acción dirigiendo tropas históricas, “Bladestorm: Nighmare”. La demo incluye un tutorial de batalla, con una variedad de tropas que el personaje principal puede comandar, acciones de ataque de escuadrones, diferentes armas y la táctica de ataque entre unidades. Esta demo facilitará al usuario un primer contacto para dominar el curso de una batalla durante una misión, aportando una mayor comprensión de las diversas opciones estratégicas y tácticas disponibles para ellos. La demo estará disponible a través de la plataforma PlayStation® Network para PlayStation®4 y PlayStation®3 y en Xbox LIVE™ para Xbox One a comienzos del mes de marzo de 2015.

Al descargar la demo, se podrán transferir los datos salvados del videojuego para PlayStation®3 ‘Bladestorm: the Hundred Year War’ hacia las versiones tanto para PlayStation®4 como PalyStation®3 e ‘Bladestrom: Nightmare’ PlayStation®4. Más detalles en la página oficial del videojuego.

El lanzamiento previsto en toda Europa será el 20 de marzo de 2015, en el sistema de entretenimiento PlayStation®4 y en Xbox One, el sistema de entretenimiento y juegos todo en uno de Microsoft (y en versión digital para el sistema de entretenimiento PlayStation®3). ‘Bladestorm: Nightmare’ es un juego de estrategia en el que el jugador toma el papel de un mercenario que escoge luchar por Inglaterra o por Francia en misiones inspiradas en eventos reales y batallas de la Guerra de los Cien Años; un conflicto histórico que se desarrolló entre 1337 y 1453 entre la casas de los Valois (Francia) y los Plantagenet (Inglaterra), con implicación de la mayoría de los reinos europeos occidentales en un momento u otro de la contienda.

Volviendo la vista hacia uno de los períodos más largos e inestables políticamente hablando en la historia de Europa, Omega Force ha desarrollado esta producción de una forma que permite al jugador asumir la dirección de diferentes tipos de tropas (ej; tropas de infantería cuerpo a cuerpo, a caballo, arcos y flechas) y ejércitos, al tiempo que ofrece la oportunidad de desarrollar su propio personajes exclusivo, aumentar su fama, sus posesiones de oro y ejército, además de completar varias misiones con independencia de su bando y a quién profesen su lealtad.

Información del juego

En Bladestorm: Nightmare el jugador tiene que crear un mercenario y aceptar misiones que le permitan avanzar ya sea en la causa inglesa o francesa durante el curso de la Guerra de los Cien Años. Completar con éxito estas misiones depende de una variedad de elementos que pondrán a prueba las habilidades para la lucha, estrategia y el liderazgo de cada jugador. El Mercenario no estará en el campo de batalla solo, sino que como oficial de una unidad militar determinada tendrá que tomar la decisión necesaria para afrontar cada situación individual, en algunas misiones será mejor luchar con soldados a pie, en otras con lanzas, arqueros, caballería ligera o una combinación de lucha cuerpo a cuerpo, además de unidades a caballo y de medio alcance.

Además, en Bladestorm: Nightmare el sistema de batalla ha sido actualizado para permitir control simultáneo de hasta cuatro unidades militares.  Estas características ofrecen al juego una vertiente incluso más estratégica, ya que las unidades pueden ser reposicionadas en cualquier momento y recibir órdenes para realizar ciertas acciones que ayudarán a que la misión tenga éxito (ej. Atacar desde un cierto ángulo, mantener una posición o agruparse con otra unidad por nombrar algunas). El jugador puede escoger intercambiar cualquiera de estas unidades en tiempo real, combinarlas en escuadrones de 200 soldados para llevar a cabo un ataque y emitir órdenes para cada uno de ellos utilizando la interfaz del mapa de batalla.

Aparte del modo principal de indudable valor educativo (prosigue los eventos acaecidos en aquella época de forma fidedigna), “Bladestorm” contará también con un modo independiente llamado “Nightmare” que cuenta con un escenario original no basado en sucesos históricos. En “Nightmate”, a medida que se desarrolla la guerra entre Inglaterra y Francia, una misteriosa horda de criaturas extravagantes aparece liderada por una presunta Juan de Arco que se ha vuelto maligna. El ejército está compuesto por Dragones, Gigantes y Demonios de diversas formas en número infinito; por lo que los reinos de Inglaterra y Francia optan por el alto el fuego momentáneo y unen fuerzas para sacar este mal fuera de este mundo.

Este modo permite al jugador tomar el control de 32 personajes adicionales, tanto de ficción como de destacadas figuras históricas de aquella época, como Eduardo de Woodstock, Príncipe de Gales o Príncipe Negro, la legendaria Juan de Arco o el astuto líder militar y caballero Étienne de Vignolles, más conocido como La Hire, entre otros. Con su ayuda, el personaje del jugador puede manejar y control los ejércitos demoníacos, para conseguir que Juana de Arco recupere su forma anterior y salvar el mundo del mal.

Este divertido giro argumental diversifica los clásicos elementos estratégicos del juego y divide de forma efectiva ‘Bladestorm: Nightmare’ en dos partes; por una lado la vertiente histórica ambientada en la Guerra de los Cien Años en Bladestorm y en Nightmare representará un escenario de ficción que se desarrolla en el mismo mundo.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de